+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Necesaria la presencia de PROFECO de cara al cierre de año: CANACO

Agrandar
Han buscado intervenir para la llegada de la oficina, sin embargo, remarcan que sólo la autoridad municipal puede concretarlo.
Ante el incremento de la actividad comercial por el Buen Fin y el fin de año, CANACO consideró importante la presencia de la Procuraduría para evitar abusos al consumidor.
lunes, 13 de noviembre de 2017
Por: Carlos Enrique Cortez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Necesaria resulta la presencia de una oficina de enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el municipio, con la intención de que los consumidores estén protegidos de cara al cierre del año debido a que la actividad comercial incrementa de manera considerable, señaló en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO - SERVITUR), Nelson Hernández López.

Puntualizó que ya han buscado los acercamientos necesarios para buscar la forma de que la oficina de enlace de PROFECO regrese a la ciudad, sin embargo, puntualizó que por muchas intensiones que tenga CANACO de contribuir, le corresponde a la autoridad municipal hacer lo necesario para que la dependencia se reinstale en el municipio para protección de los consumidores.

Y ante la ausencia de PROFECO, manifestó que de manera esporádica algunos consumidores que se siente agraviados por los comercios han buscado el apoyo con ellos, sin embargo, su labor llega hasta encaminar a los compradores a la instancia correspondiente para que ahí puedan presentar su denuncia.

Al finalizar, dijo que con el cambio de administración municipal buscarán el acercamiento para hacer notar la necesidad de una oficina de PROFECO en la zona que atienda las denuncias de los consumidores de la región, pues la oficina más cercana se encuentra en Xalapa y representa un gasto mayúsculo hacer el viaje.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion