0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va el INE por la renovación de más de 4 mil credenciales con terminación 18

Agrandar
El Instituto Nacional Electoral a través del Registro Federal de Electores busca renovar más de cuatro mil 400 credenciales para votar con terminación 18.
Los ciudadanos con esos plásticos podrían perder su derecho a votar en los siguientes procesos electorales.
lunes, 13 de noviembre de 2017
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Instituto Nacional Electoral a través del Registro Federal de Electores busca renovar más de cuatro mil 400 credenciales para votar con terminación 18.

Aunque los ciudadanos que tengan dichos plásticos si podrán votar en julio del próximo año, después de ese proceso la identificación perderán su vigencia, advirtió la encargada del módulo del RFE en esta ciudad, Elsa Clemente Ramos.

Indicó de igual forma que se encuentran trabajando en la renovación de los plásticos con terminación 15, los cuales definitivamente ya no tienen validez y quienes los poseen ya no pueden ejercer su derecho al sufragio.

Elsa Clemente Ramos indicó que el módulo del INE volverá a esta ciudad del 27 al 30 de noviembre, por lo que hizo un exhorto a los ciudadanos para que acudan a renovar sus credenciales de elector.

Estableció que la fecha límite para hacer los trámites vence el 31 de enero del próximo año.

De igual manera hizo un llamado a los ciudadanos que ya hicieron su trámite pero que no han recogido sus plásticos, y en ese sentido dijo que en total tienen 150 credenciales que fueron tramitadas desde principios de año y que aún no han sido entregadas.

La responsable del módulo del INE en esta ciudad se refirió al interés que tienen los jóvenes que recién cumplieron o están por cumplir los 18 años, y en ese sentido admitió que desafortunadamente este es escasos y la mayoría de ellos se muestran apáticos para solicitar sus credenciales para votar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion