0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Este lunes, sindicatos magisteriales realizarán paro laboral de brazos caídos

A partir de las 08.00 horas de este lunes, integrantes de 11 sindicatos estatales del magisterio iniciarán un paro laboral de brazos caídos en oficinas de la SEV y en escuelas localizadas a lo largo y ancho de la entidad
lunes, 13 de noviembre de 2017
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A partir de las 08.00 horas de este lunes, integrantes de 11 sindicatos estatales del magisterio iniciarán un paro laboral de brazos caídos en oficinas de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y en escuelas localizadas a lo largo y ancho de la entidad, para exigir el pago de diversas prestaciones laborales que el gobierno del estado sigue sin finiquitar.

El secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) Luis Alonso Polo Villalobos informó que desde el inicio de la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se realizaron reuniones con autoridades de la secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y el oficial mayor de la SEV, Abel Cuevas Melo, en las que reconocieron los pagos pendientes de estas prestaciones laborales.



"Lamentablemente estamos a 12 meses de que llegaron a ocupar los puestos y no han resuelto nada. Nuestros socios sindicales nos están presionando a los dirigentes sindicales para que se exija el pago.

Porque tenemos casos de compañeros como Jorge Alberto Roque Cruz, tiene cinco años que falleció su mamá y ni a él y a ni a su hermana, les han pagado el Seguro Institucional", dijo.

El paro de brazos caídos lo harán los trabajadores que integran la Federación de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (FESIMAV), en el que están las organizaciones SETE, OTISEV, SIVETSE, SATEV, SUMA, SIMVE,SIEV, SITSSEP y ahora se suma el SMV.

Polo Villalobos mencionó que "es evidente la intención del gobernador Yunes Linares de hacer las cosas de mejor manera, pero también exigimos el pago inmediato de los adeudos.

"Los sindicalizados asistirán a su centro de trabajo, lo único malo es que estarán de brazos caídos. Esta es una primera de una serie de acciones, que estaremos informándoles el miércoles en una rueda de prensa a los medios de comunicación".



A los maestros y maestras les adeudan los Seguros Institucionales, Becas Reembolso, Sustitutos por Beca Comisión, Interinatos, Estímulos de antigüedad, Recategorizaciones, Fondo de Ahorro, Escuela de Tiempo Completo, Escuela Multigrado, Programa de Tutores, Bono a Jubilados y Cuotas Sindicales.

En el caso del SMV son un promedio de un mil 500 trabajadores los que estarán de brazos caídos a partir del lunes, al igual que los otros 10 sindicatos del magisterio.

Al cuestionarle sobre la posible represión que utilizaría el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en contra de los maestros y maestras que se sumen al paro de brazos caídos, Polo Villalobos respondió "El temor existe, pero los maestros sabemos que la historia nos ha enseñado que solo luchando se consiguen las conquistas laborales, y ningún gobierno por muy autoritario que sea, nos va a echar para atrás nuestras legítimas demandas".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion