0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pelean ordeña Zetas y CJNG

El robo de hidrocarburo en Puebla es controlado por el grupo delictivo de Los Zetas, aunque las autoridades estatales tienen indicios de la incursión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el contrabando del combustible.
lunes, 13 de noviembre de 2017
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El robo de hidrocarburo en Puebla es controlado por el grupo delictivo de Los Zetas, aunque las autoridades estatales tienen indicios de la incursión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el contrabando del combustible.

Fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informaron que hay una pugna entre los grupos de la delincuencia organizada para controlar las tomas clandestinas.

"Sí está entrando el Cártel Jalisco Nueva Generación y ahorita es la pelea por el territorio.

"Como tal aún no dominan, pero sí ya están ganando terreno", indicó una fuente policiaca que pidió el anonimato.

Las autoridades estatales señalaron que el CJNG es más sanguinario que Los Zetas, que opera en el estado con líderes como Antonio Martínez Fuentes, alias "El Toñín", quien encabeza una banda en el Triángulo Rojo.

Además está Roberto de los Santos, alias "El Bukanas", considerado como el principal líder huachicolero del Triangulo Rojo, ubicado en los municipios por donde cruza el poliducto Minatitlán-México.

Explicaron que la disputa es por controlar la zona de San Martín Texmelucan, en donde el robo de diésel está en apogeo.

Ante ese escenario, las autoridades indicaron que continuarán con los operativos para frenar la ordeña de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Grupo de Coordinación Puebla Segura reportó ayer que durante la semana del 6 al 12 de noviembre fueron decomisados 77 mil 424 litros de carburante robado.

"Durante este periodo se realizaron 20 operativos que dieron como resultado el aseguramiento de 30 vehículos, la detención de nueve presuntos delincuentes y el sellado de 20 tomas clandestinas", señaló en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades estatales, en lo que va del año se han realizado mil 557 operativos de control contra los huachicoleros, en los cuales han incautado 4 millones 480 mil 540 litros de combustible robado, así como dos mil 381 vehículos.

Las acciones contra la ordeña desde enero pasado han permitido el sellado de 808 tomas clandestinas y la puesta a disposición de la Procuraduría General de la República de 703 personas.

El robo de combustible en Puebla se concentra en el denominado Triángulo Rojo, por donde pasa el poliducto Minatitlán-México, e incluye municipios como Quecholac, Palmar de Bravo, Tepeaca, Tecamachalco, Acajete, Amozoc y Acatzingo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion