ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hipólito y MORENA decepcionan a militantes en Xalapa

Lamentable la postura de Hipólito Rodríguez Herrero, actual Alcalde electo de Xalapa, quien omite, desdeña y hasta olvida a quienes lo ayudaron a ganar la Presidencia Municipal de la capital de Veracruz y son los mismos, quienes orientan al munícipe, cuando a este se le suben los humos de grandeza y soberbia… El mismo, que no es de Xalapa, no radica en este municipio y su llegada a la capital, fue por cuestiones de trabajo, gracias a la oferta de una plaza de investigador…
jueves, 9 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Lamentable la postura de Hipólito Rodríguez Herrero, actual Alcalde electo de Xalapa, quien omite, desdeña y hasta olvida a quienes lo ayudaron a ganar la Presidencia Municipal de la capital de Veracruz y son los mismos, quienes orientan al munícipe, cuando a este se le suben los humos de grandeza y soberbia... El mismo, que no es de Xalapa, no radica en este municipio y su llegada a la capital, fue por cuestiones de trabajo, gracias a la oferta de una plaza de investigador... Y es el mismo, quien ya declaró que apoyará a vendedores ambulantes y esto provocará más anarquía en nuestra bella, pero dolida Xalapa...

Esos mismos asesores, ya le han advertido a Hipólito, que enero va a ser un mes crítico y hasta el cierre de esta columna, no se ponen a trabajar.

"Siguen en sus cinco minutos de fama, haciendo futurismo y todavía no asumen el puesto...Somos MORENA, pero esta gente para gobernar Xalapa no es la indicada.

Y menos en el clima politizado que viene", nos comentan...

Y esto lo creemos, cuando vemos el video de YouTube titulado "Morena Está Cometiendo Muchos Errores; todo mi Apoyo a López Obrador" con la liga: https://youtu.be/iIefGVSUauw, el cual, Gerardo Fernández Noroña, exmilitante y fundador del PRD, habla sobre los criterios para elegir candidatos y las anomalías en sus procesos de MORENA, así como los dedazos y no respetar acuerdos, ni cumplir la palabra empeñada...

Si bien, Xalapa no es prioridad en este momento para MORENA y sus dirigentes, este próximo sábado se inaugura la casa de enlace de ese partido político, ubicada en Ávila Camacho No. 162, en la Colonia Unidad Veracruzana, a las 4:30 de la tarde... Su prioridad es el tema electoral y las acciones para beneficio de Xalapa, se limitan a organizar dos o tres foros, para que la ciudadanía asista y simplemente, estos tienen poca convocatoria...

Interesante cuando aún no toman protesta y ya hay descontento en las filas del Partido MORENA en Xalapa... Y es que Hipólito Rodríguez Herrero ya realizó el "Consumatum est" o Cabildo "Moreno" para esta capital, tan llena de conflictos y contradicciones.

El acto de entrega de constancias a Regidores se efectuó en un hotel cercano a CAXA y este estuvo abarrotado para ver el ungimiento y el "besamanos" propios de estos actos.

Aunque fue en el ámbito estatal, obviamente causó mayor expectación la entrega de constancias al cuerpo edilicio xalapeño, la mayoría palomeados por Ivonne Cisneros y la pareja del futuro Presidente Municipal Rosío (Con "S") Córdoba y ser académicos universitarios, encabezados por el gris y sin experiencia Hipólito Rodríguez, quienes dirigirán los destinos de Xalapa por los siguientes cuatro años.

Cabe destacar, sobre un grupo de ediles, conocidos como los que "no son ni de aquí, ni de allá", están literalmente "nadando de a muertito" esperando ser elegidos como candidatos para una diputación.

En conjunto, la gran mayoría sin ninguna experiencia política, ni administrativa, mucho menos perfil para ejercer un cargo de gran responsabilidad y peor, muchos estarán de paso en el cargo, pues su interés es la diputación y sus suplentes cuentan con negros antecedentes y sin perfil, ni preparación para el puesto... Les cuento inteligentes lectoras y lectores...

Para muestra un botón... Guillermina Ramírez Rodríguez tiene la responsabilidad de Protección Civil y Seguridad. No tiene idea de qué hacer en cuestiones de seguridad, siendo el principal reclamo de la ciudadanía xalapeña y ella está gozando de sus cinco minutos de fama, despreocupada y dejándose querer y halagar por Yanga Melgarejo, virtual Director del Deporte Municipal y por Edgar Portilla, quien fue Director de Tránsito Municipal, durante la gestión de Rafael Hernández Villalpando... O Rafael Pérez Sánchez, alias "El zapatitos", expriista, quien ha externado a sus más allegados, que él será el próximo Presidente Municipal... Como vemos, todos son unas "joyitas"

Y desde la dirigencia estatal de MORENA, todo está de cabeza, empezando por su líder... Manuel Huerta ya se dio cuenta sobre el deslinde de Hipólito Rodríguez, con esta dirigencia, guiado por la ambición de su mujer Rosío Córdova Plaza, ya que ve la posibilidad a futuro, de cambiarse al Palacio de Gobierno ubicado frente de la Catedral de Xalapa y dicen los morenistas "Ya planean eso y todavía no se sientan en la silla municipal"...

Lo interesante, es apreciar el arrepentimiento de la dirigencia estatal por haber apoyado a Hipólito Rodríguez Herrero, así como el descontento de la base del partido que hicieron "la talacha" y han sido desplazados de los cargos municipales, aun cuando cuentan con perfil académico y experiencia en el área...

Esta reseña, es parte de lo comentado por militantes de MORENA y cómo están los criterios en el próximo Ayuntamiento de Xalapa.

Y confirmamos lo dicho de que enero va a ser un mes crítico y es la hora, que no se ponen a trabajar, tanto el Alcalde electo, así como su comuna.

Aún no toman protesta y ya hay descontento en las filas del Partido MORENA en Xalapa... Y es que Hipólito Rodríguez Herrero no cumplió con la base, ni con quienes lo apoyaron, esperando un caos, a la hora del arranque de esta nueva administración municipal.

Agárrense xalapeños, ante tanta ineptitud y falta de experiencia de este ocurrente Alcalde electo, sus próximos Regidores y funcionarios municipales...

Notita importante: Felicitamos a nuestro amigo Miguel Ángel Cabrera, por la apertura de su excelente restaurante "Porco Piccolo", con especialidad en comida Cajún, para quienes son amantes de las costillas BBQ e infinidad de platillos, a los mejores precios y ofertas.

Ubicado en Araucarias 138, en Indeco Ánimas y abierto de martes a domingo... Desde este espacio, enviamos buenas vibras a Miguel Ángel Cabrera, quien sigue invirtiendo en el tema restaurantero en nuestra hermosa Xalapa...

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion