0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Riesgo de enfrentamiento en la Alejandro Peña

Agrandar Imagen Siguiente
El secretario de la Sección 105 asegura que ya cuentan con las escrituras que los acreditan como propietarios de los terrenos en dicho conjunto habitacional, por lo que con ello los supuestos invasores deben ser desalojados.
Se llevó a cabo la entrega oficial de escrituras del conjunto habitacional Alejandro Peña, segunda etapa, lo que a decir del secretario general de la Sección 105 del STIASRM, Edgardo Palestina, podría presentarse un conflicto agrario.
miércoles, 8 de noviembre de 2017
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este día se llevó a cabo la entrega oficial del primer paquete de escrituras del conjunto habitacional Alejandro Peña, segunda etapa, en Martínez de la Torre, lo que a decir del secretario general de la Sección 105 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, Edgardo Palestina Espinosa, podría presentarse un conflicto agrario e incluso un enfrentamiento debido a que los supuestos invasores están renuentes a reconocerlos como los dueños de los terrenos.

No obstante, agregó que para prevenir hechos violentos como los registrados en el Santo Tomás, el siguiente paso, ya con los documentos en la mano, es iniciar una demanda civil ante las instancias de justicia para que sean las autoridades quienes procedan al desalojo de las propiedades irrumpidas.

En este sentido, el entrevistado detalló que en este primer acto, fueron 83 escrituras las que se entregaron y se está a la espera del segundo paquete de 65 en diciembre, y así sucesivamente hasta entregar las 367 escrituras que comprende el conjunto habitacional en Villa Independencia.

Al concluir, Palestina Espinosa fue claro al señalar que la entrega de las escrituras a los obreros es un hecho que los deja contentos, sobretodo porque se trata de una lucha que han mantenido desde el 2001 y hoy, 16 años después, ya cuentan con un papel que les da certeza jurídica y con el que podrán recuperar sus terrenos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion