0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechazan que cargos de elección popular sean acaparados o heredados a familiares

Agrandar
Ciudadanos critican que se busque heredar el cargo a los hijos como parte de una estrategia política para mantenerse en el poder.
Ciudadanos rechazan completamente este tipo de prácticas en las que incurren algunos políticos en su desesperación por mantenerse en el poder y amasar su fortuna en base al erario público.
miércoles, 18 de octubre de 2017
Por: MS Noticias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tras conocer que diversos políticos buscan heredar o acaparar los cargos de elección popular a través de sus hijos u otros familiares, ciudadanos rechazan completamente este tipo de prácticas en las que incurren algunos políticos en su desesperación por mantenerse en el poder y amasar su fortuna en base al erario público.

Al respecto, la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Adriana Esther Martínez Sánchez, criticó severamente este tipo de estrategias que se han vuelto más cotidianas.

Agregó que la herencia del poder era frecuente en los municipios o distritos, en el caso de las alcaldías y diputaciones, sin embargo – aseguró – que ahora dicha práctica ha llegado a la gubernatura, caso de Miguel Ángel Yunes Linares, quien busca dejar en el poder a su hijo.

En este sentido, amplió que MORENA precisamente busca acabar con este tipo de artimañas en los que incurren los partidos tradicionales como el PAN (Partido Acción Nacional), que en el caso de esta región, el presidente electo de Misantla, Othón Candanedo, pretende colocar a su hija en la diputación.

Al finalizar, Martínez Sánchez, invitó a la población a participar en la lucha por evitar que los políticos continúen colocando a sus parientes en los cargos de elección popular y viendo la política como un negocio familiar para enriquecerse, a costa de los ciudadanos y sin importar el beneficio común.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion