-7
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La SEV se deslinda de los daños en escuelas por sismos, acusan docentes

Agrandar
Aseguran que hasta este momento las autoridades educativas del estado no se han hecho responsables de las afectaciones en planteles escolares a pesar del riesgo que representa.
Docentes del municipio de Martínez de la Torre se dicen inconformes por la falta de atención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a las escuelas que resultaron con afectaciones después del sismo.
jueves, 12 de octubre de 2017
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Docentes del municipio de Martínez de la Torre se dicen inconformes por la falta de atención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a las escuelas que resultaron con afectaciones después del sismo registrado el pasado 19 de septiembre en México, por lo que acusan a dicha dependencia de deslindarse de sus responsabilidades.

En entrevista con el maestro del plantel de Educación Especial, Miguel Pérez Preza, señaló que aun y cuando ya fueron notificados los daños que sufrieron algunas instituciones, la SEV responsabiliza a Protección Civil de las tareas de rehabilitación y reconstrucción que son necesarias en algunos edificios escolares.

Dentro del mismo marco, el docente consideró como lamentable e irresponsable que la Secretaría de Educación muestre pasividad ante este tipo contingencias en las que decenas de alumnos y alumnas se ven amenazados por el riesgo de colapso que presentan algunas escuelas, como es el caso de la Telesecundaria "Manuel Ávila Camacho", ubicada en la comunidad de Pueblo Viejo II.

Por otro lado y para finalizar, Pérez Preza expresó que por el momento se han frenado las protestas que se tenían planeadas contra la SEV por la falta de pago a maestros, y es que – informó – que las autoridades educativas del Gobierno del Estado han comenzado a destrabar los recursos que estaban pendientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion