0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran el ''Día Internacional de la Niña''

Agrandar
Celebran el "Día Internacional de la Niña".
Con una plática sobre hábito de la lectura y la denuncia, la cero tolerancia de la violencia hacia la mujer, así como de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
miércoles, 11 de octubre de 2017
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con una plática que se impartió a estudiantes tlapacoyenses, la Coordinación de Bibliotecas y Centros de Información Documental celebro el "Día Internacional de la Niña" en las instalaciones de la biblioteca “David Ramírez Lavoignet” de Tlapacoyan.

Durante la plática se abordaron diversos temas de relevancia en los que se promovió el hábito de la lectura y la denuncia, se dieron a conocer los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como la cero tolerancia de la violencia hacia la mujer, este último tema como parte de las acciones que se vienen realizando por la alerta de género en el estado, informo la enlace de Equidad de Género de la Coordinación de bibliotecas, Silvia Areli Medina Rivero.

“Venimos a celebrar el Día Internacional de la Niña con una plática, también les trajimos un cuento, estamos trabajando para fomentar el hábito de la lectura en los niños del estado y también estamos trabajando en la alerta de violencia de género que tenemos en el estado, estamos tratando de fomentar la cultura de la denuncia, la cero tolerancia de la violencia hacia las mujeres, estos temas son dirigidos a toda la población, tratamos de explicarles cuáles son sus derechos y les explicamos que no solo les corresponde a las niñas, que estos derechos están activos para niños, niñas y adolescentes”.

Detallo las pláticas se estarán llevando a los diversos municipios de la región donde también se estarán brindando capacitaciones al personal de las bibliotecas.

“Les hicimos la invitación para que ellos continúen con este tipo de temas, los sigan abordando en clase, lo sigan contemplando en sus contenidos para que podamos lograr muchas cosas, por ejemplo, que los niños lean más, que se acerquen más a la biblioteca, a raíz de esto van a aprender de formas diferentes para que puedan ellos erradicar la violencia, para que no le tengan cierta tolerancia, para que fomenten la cultura de la denuncia”.

Resalto que ante la violencia que se ejerce hacia la mujer en el estado, es necesario que los docentes sigan abordando estos y otros temas que ayuden a promover la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion