0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por cada paciente con Conjuntivitis existen 6 más: Oftalmólogo

Agrandar
La conjuntivitis epidémica aguda hemorrágica es benigna pero llaman a aplicar medidas preventivas.
En las últimas tres semanas se han presentado ante la medicina privada de 1 a 6 pacientes diarios buscando la atención médica.
miércoles, 11 de octubre de 2017
Por: Vianey Lara Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por cada paciente diagnosticado con Conjuntivitis Epidémica Aguda Hemorrágica existen cuatro o seis pacientes más contagiados, informó el oftalmólogo Marcos Rivera, quien agregó que en las últimas tres semanas se han presentado, ante la medicina privada, de 1 a 5 pacientes diarios buscando la atención médica.

El especialista informó que aunque el padecimiento es benigno es necesario que se sigan las recomendaciones básicas porque se contagia rápidamente de una persona a otra.

Los malestares deben durar poco más de dos semanas, en caso de durar más días es necesario acudir con el médico para valorar el caso porque podría tratarse de un daño superior.

“Es una enfermedad muy contagiosa, hay muchos casos que se han presentado en las últimas semanas aquí en Martínez de la Torre y en la región y se da por la fase y manejo de contagio de una persona a otra, y en la consulta he visto como 10 casos de manera directa y otros 10 casos que he consultado por teléfono por tener un cuadro sospechoso de la enfermedad”.

Explicó que la Conjuntivitis Epidémica Aguda Hemorrágica ataca a niños y personas de 15 años hasta más de 60.

Sin embargo, cada persona puede presentar una evolución distinta del padecimiento, pero en cualquier caso y síntomas no se debe hacer uso de la automedicación.

“Ayer vi una paciente de Vega de Alatorre y las seis personas que conviven con ella estaban infectados y la paciente acudió porque ella fue la más afectada con dolores de ojos y las hemorragias en la conjuntiva”.

Agregó que al parecer la población no tiene la información suficiente para atender emergencias de salud porque no se han difundido las campañas de prevención de enfermedades.

“Varias personas afectadas en casa no están aplicando las medidas de prevención que corresponden, en primera porque no se ha dado una promoción de la salud en cuanto a esta enfermedad”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion