0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Accidentes automovilísticos y laborales incrementan pacientes en la UBR

Agrandar
Accidentes automovilísticos y laborales incrementan pacientes en la UBR.
Fracturas o problemas en el sistema musculo-esquelético ocasionados por accidentes, son los principales causantes de que la población requiera los servicios médicos.
miércoles, 11 de octubre de 2017
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Fracturas por accidentes automovilísticos y laborales son los principales problemas que se atienden en la Unidad Básica de Rehabilitación, donde actualmente se ha incrementado el número de pacientes de Tlapacoyan y municipios aledaños.

De acuerdo al responsable de la UBR, Inving Alain Mendoza, las lesiones por accidentes son las principales causantes de que la población requiera los servicios médicos.

“Las principales causas de atención son pos fracturas que son enviados por médicos traumatólogos, algunos síndromes como de Down, enfermedades como eventos vasculares cerebrales que nos dejan una discapacidad física, es una de las principales enfermedades que atendemos aquí y recordemos que de los accidentes nadie está exento a sufrirlos y es uno de los principales causantes de que alguien llegue al servicio médico por el hecho de que diariamente puede haber accidentes automovilísticos o de trabajo que les pueden causar algún problema en el sistema musculo-esquelético o causándoles alguna enfermedad”.

Aseguró que en los últimos cuatro meses la Unidad Básica de Rehabilitación ha incrementado el número de pacientes por diversas enfermedades.

“Tuvimos un incremento bastante importante en estos cuatro meses, ya que algunas unidades hermanas de este sistema habían cerrado sus instalaciones y son unidades que igual están cerca de nosotros y deciden enviarnos a sus pacientes, semanal atendemos de 150 a 300 personas, dependiendo también las inclemencias del clima”.

Aseguró que la unidad cuenta con el equipo necesario para brindar una atención adecuada a la población, ya que a través de una cuota de recuperación se ha logrado dar mantenimiento a la UBR.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion