0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Médicos alertan por casos de conjuntivitis en Tlapacoyan

Agrandar
Médicos alertan por casos de conjuntivitis en Tlapacoyan.
Solo en lo que va de este mes se han atendido de 15 a 20 casos, cifra que puede incrementar de no ser atendidas las recomendaciones.
miércoles, 11 de octubre de 2017
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Médicos tlapacoyenses alertan por el alto índice de casos de conjuntivitis que se registran en este municipio, padecimiento que se está extendiendo principalmente en las instituciones educativas.

El médico general, José Pedro Flores Chelesque, detalló que solo en lo que va de este mes se han atendido de 15 a 20 casos, cifra que puede incrementar de no ser atendidas las recomendaciones que se están emitiendo para la prevención de esta enfermedad.

“Hay una alerta ya en este región por los casos de conjuntivitis, hasta ahorita en esta unidad ha habido conjuntivitis viral, más o menos lo que llevamos de este mes de octubre se deben de haber atendido de 15 a 20 casos de conjuntivitis, todos conjuntivitis viral, ninguno hemorrágico aunque se dice que hay hemorrágico”.

La limpieza de los ojos, reposo, uso de gel anti bacterial, son algunas de las recomendaciones que se están emitiendo para prevenir el contagio de este padecimiento.

“Las recomendaciones es la limpieza de los ojos, gotas, algún analgésico si es que va con cefalea, toma de líquidos y sobre todo el cuidado personal de manejar pañuelos o algunos recipientes para su limpieza, que sean nada más para el paciente mientras tenga ese problema, si en algún caso en una escuela hubiera un brote donde fueran varios afectados pudiera darse que esos afectados tuvieran que retirarse unos días para no afectar a los demás".

Invitó a la población a evitar la automedicación y acudir a las clínicas de salud en caso de presentar algún síntoma de este padecimiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion