-2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desmienten a la SEV y SS, no hay campaña contra Conjuntivitis en escuelas: Maestros

Agrandar
En la Venustiano Carranza aseguran que la falta de acciones preventivas de las autoridades competentes ha provocado un contagio masivo en alumnos y docentes así como un alto porcentaje de ausentismo escolar por temor a contraer la enfermedad.
En instituciones educativas de la región se está registrando un contagio masivo de la enfermedad entre alumnos y docentes, además de un alto porcentaje de ausentismo escolar por temor a contraer el virus de la Conjuntivitis.
miércoles, 11 de octubre de 2017
Por: MS Noticias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A pesar de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Salud (SS) anunciaron el despliegue de campaña preventiva contra la Conjuntivitis en las 950 instituciones educativas de Educación Básica en los 14 municipios de la región Centro – Norte, docentes desmienten dichas acciones y aseguran que en algunas escuelas ni siquiera se ha dado información sobre dicha enfermedad, mucho menos recomendado cercos sanitarios en los horarios de entrada.

En entrevista con Francisco Ronzón, maestro de grupo, precisó que a pesar de la Alerta Epidemiológica que se activó y del alto número de casos que se están presentando de Conjuntivitis, hasta ahora no ha recibido ni una llamada de las autoridades educativas o de salud que los advierta o informe.

Ante esta situación, puntualizó que en el caso particular de la primaria Venustiano Carranza, de Martínez de la Torre, se está registrando un contagio masivo de la enfermedad entre alumnos y docentes, además de un alto porcentaje de ausentismo escolar por temor a contraer el virus de la Conjuntivitis.

Para finalizar, refirió que debido a la falta de acciones preventivas de las dependencias responsables, en los planteles escolares únicamente se ven en la necesidad utilizar el gel antibacterial y de recomendar a los enfermos a no acudir a clases para evitar un mayor número de casos.

 

Comentarios

  • Perdón
    por Juan Carlos Ramirez, 12/10/2017 09:09
    DesaprueboApruebo
    +0

    Soy el encargado de Enlace Institucional en la Delegación de la SEV y desde hace más de una semana se informó a las Supervisiones y Jefaturas de Sector la situación de riesgo, ignoro los motivos por los cuales en esta escuela no le haya llegado su notificación oportuna, pero sea cual sea el caso los directores tienen facultades de actuar según sea el caso.

    contamos con los comunicados en referencia para probar dudas. ¡gracias por sus atenciones!

  • Pos...
    por Jose Arango Gonzalez, 11/10/2017 21:26
    DesaprueboApruebo
    +5

    Que incompetente maestro...su deber es tener la capacidad de prevenir situaciones de cualquier tipo..!pero eso si cuando llega mayo no espera le informen suspensiones de clases por festejos y bonos...pretestos tontos Señor "profesor"

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion