0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Localizan delfin sin vida en Costa Esmeralda

Agrandar Imagen Siguiente
Se localiza un delfín muerto en la franja de Costa Esmeralda, con cicatrices en aletas y en la cola, al parecer pesca incidental.
miércoles, 11 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La tarde-noche de este martes fue reportado a Tortugas Fundación Yépez un delfín nariz de botella, varado en la zona de Costa Esmeralda, al localizarlo se encontraba sin vida, así lo informó el presidente de dicha fundación, Ricardo Yépez Gerón.

El mamífero de más de 2 metros de largo, con un peso de 250 kgs, presentaba los pulmones llenos de agua, con marcas de redes en aletas y cola, por lo que se pudo observar que se debió a la pesca incidental.

Comentó que la pesca incidental es algo inevitable, esto sucede en cualquier parte del mundo donde hay mar, los pescadores realizan su actividad, ponen sus redes para la capturar de especies como peces y lamentablemente quedan atrapados otros como delfines, los cuales se encuentran dentro de la norma oficial en peligro de extinción.

Pero esta no es la única causa de muerte, recordó que hace un par de semanas, en el mes de septiembre, después del paso del huracán, apareció otro delfín sin vida en la zona de Costa Esmeralda que, al parecer, fue golpeado por un tronco u otro objeto debido a los fuertes vientos y a la marea alta.

Yépez Gerón dio a conocer que se levantó el acta de hechos y posteriormente se notificó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), de lo ocurrido en la zona de Costa Esmeralda.

La PROFEPA realizará los operativos en coordinación con la Conapesca y la Armada de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion