-3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúa el socavón en el malecón; es responsabilidad de CONAGUA

Agrandar Imagen Siguiente
El director de dicho departamento asegura que la Comisión Nacional del Agua ya fue notificada de la afectación y ahora solo están a la espera de su respuesta e intervención para dar solución a la afectación.
A un mes de que se registrar un socavón en el área del malecón que se ubica justo debajo del puente Martínez I, dicha área continúa con la afectación. Autoridades municipales dicen que es responsabilidad de la CONAGUA.
miércoles, 11 de octubre de 2017
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A un mes de que se registrar un socavón en el área del malecón que se ubica justo debajo del puente Martínez I, dicha área continúa con la afectación que habría sido generada por el reblandecimiento del suelo a partir de las lluvias, pues hasta ahora no hay autoridad que se haga cargo de la reparación, por lo que se ha vuelto un verdadero riesgo para la población que irresponsablemente camina por el lugar.

Al abordar sobre el tema al director del departamento de Obras Publicas del ayuntamiento, Jorge Armando Fernández Aquino, aseguró que ya se dio aviso y se envió el informe a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) sobre lo sucedido con el objetivo de realizar la rehabilitación que se requiere lo antes posible.

En este sentido, expuso que desde hace 15 días se notificó a la CONAGUA y ahora sólo están a la espera de la respuesta para conocer los trabajos que se desarrollarán, las fechas y su duración.

Agregó que es responsabilidad de dicha comisión atender el daño en el malecón debido a que se trata de la protección del margen del río.

Al concluir, Fernández Aquino puntualizó que si en los próximos días no tienen una respuesta de la autoridad, se verán en la necesidad de acudir a la CONAGUA para conocer la solución que se le dará al problema, pues reconoció que la actual temporada de lluvias podría acrecentar el peligro y los daños en el malecón de la ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion