0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En escuelas, instalan cercos sanitarios contra Conjuntivitis

Agrandar
Temen un contagio masivo de conjuntivitis al interior de las aulas de las 950 escuelas de Educación Básica en los 14 municipios de esta región.
Instalan cercos sanitarios en 950 escuelas de Educación Básica, de los 14 municipios que abarca la SEV y la SS, para evitar el contagio masivo de Conjuntivitis al interior de las aulas escolares.
martes, 10 de octubre de 2017
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ante el temor de que pudiera registrarse un contagio masivo al interior de las aulas escolares, la Secretaría de Salud (SS) del estado de Veracruz y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) han puesto en marcha una campaña preventiva contra la Conjuntivitis Epidémica Aguda Hemorrágica.

Sobre el tema, la responsable de Promoción de la Salud en la Jurisdicción Sanitaria número IV, con sede en Martínez de la Torre, Idolina González Zavaleta, puntualizó que ya se han puesto en contacto con las autoridades educativas para la instalación de cercos sanitarios durante el ingreso de los alumnos y alumnas a los planteles educativos con el objetivo de detectar a los niños y niñas que presenten la sintomatología, recomendarles atención médica y regresarlos a sus casas.

Por su parte, el titular de la Delegación Regional de la SEV, en este municipio, Miguel Ángel Núñez Bustos, puntualizó que se están tomando acciones inmediatas en las 950 escuelas de Educación Básica que se ubican en los 14 municipios de la región Centro – Norte de la entidad veracruzana como parte de la campaña preventiva que está desplegando el Sector Salud para evitar más brotes del virus.

Y aunque hasta ahora no se han dado cifras oficiales sobre el número de casos registrados en esta zona por parte de las dependencias competentes, ambos entrevistados invitaron a la población a hacer caso de las recomendaciones preventivas para evitar más contagios de Conjuntivitis.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion