+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanzan alerta epidemiológica por conjuntivitis

Debido al repunte considerable de casos y a que se trata de una enfermedad viral, autoridades de la Secretaría de Salud (SS) del estado de Veracruz lanzan una alerta epidemiológica por conjuntivitis epidémica aguda hemorrágica.
lunes, 9 de octubre de 2017
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Debido al repunte considerable de casos y a que se trata de una enfermedad viral, autoridades de la Secretaría de Salud (SS) del estado de Veracruz lanzan una alerta epidemiológica por conjuntivitis epidémica aguda hemorrágica, así lo dio a conocer Idolina González Zavaleta, encargada del departamento de Promoción de la Salud en la Jurisdicción Sanitaria número IV, con sede en Martínez de la Torre.

Y aunque dijo desconocer el número de casos que se llevan hasta el momento, la entrevistada precisó que a partir de la aparición de los primeros casos se ha puesto en marcha una campaña de prevención en los 14 municipios de la región Centro-Norte, con el objetivo de evitar más contagios en los diferentes sectores de la población.

Dentro de las principales recomendaciones que da el Sector Salud están:

- No prestar anteojos u objetos personales

- Utilizar pañuelos desechables

- Acudir al médicos

- No acudir a la escuela durante la convalecencia

- Uso de gel antibacterial

- Y lavarse las manos con suficiente agua y jabón, durante 15 o 20 segundos enérgica y completamente, y secar con papel desechable.

Al finalizar, invitó a la población que presente esta enfermedad a evitar los lugares públicos y a ser responsables, pues se trata de virus de fácil contagio.

Agregó que se deben seguir las recomendaciones al pie de la letra, sobre todo en lo que se reviere al lavado correcto de las manos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion