En Corto... Sin Cortes

José Ortiz Medina

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Vendettas” políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación “Yúnete”, la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori. Desde este lunes comenzaron a circular fotografías en las que se aprecia la descarga de despensas en una cochera que supuestamente sería la de la casa de la funcionaria municipal, quien es una conocida priista porteña que ha manifestado su intención por buscar un cargo de elección popular el año entrante.
miércoles, 27 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Desde este lunes comenzaron a circular fotografías en las que se aprecia la descarga de despensas en una cochera que supuestamente sería la de la casa de la funcionaria municipal, quien es una conocida priista porteña que ha manifestado su intención por buscar un cargo de elección popular el año entrante.



Eso fue suficiente para que el fiscal Jorge Winckler iniciara una persecución en su contra, al grado de que fue detenido el esposo de Balmori, Juan Antonio Pinilla Rodríguez, quien es presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Veracruz, ya que la policía ministerial se presentó en su domicilio y lo encontró junto con otros integrantes de ese organismo gremial, efectivamente, cargado en vehículos apoyos para damnificados del sismo.

Según la versión de Pinilla y otros testigos, dichos apoyos fueron adquiridos a través de una colecta entre los miembros del Colegio de Ingenieros.

Pero a las huestes de Winckler les importó un pepino la explicación, y se llevaron detenido al esposo de Balmori y a los choferes que cargaban las camionetas con los víveres y enseres.

Si Fabiola Balmori o su marido infringieron la ley acaparando despensas para damnificados -lo cual debe ser probado por la autoridad- sin duda que merecen un castigo ejemplar, y hasta lo aplaudiríamos.

Sólo tenemos una pregunta: ¿y para cuándo va al bote Rafael Abreu? El presunto delito es el mismo. ¿O él no, porque es "íntimo" del "fiscal carnal" y de los "Juniors" del yunato?

Quieren desmantelar al IPE

Quien muy pronto ha tenido que aprender que no es lo mismo ser borracho que cantinero es el director del Instituto de Pensiones del Estado, Hilario Barcelata Chávez.



Y es que una vez que ha tenido que enfrentar la realidad del servicio público y de las carencias, ya no ve de qué manera no ahogarse junto con lo que queda del organismo, otrora caja chica de incontables gobiernos estatales.

Así que ante la deuda que agobia al IPE, para Barcelata la salida es que se vendan sus bienes inmuebles. Para empezar diez, mismos que serán sometidos a la aprobación del Congreso del Estado.

Si desmantelar al IPE es la solución a sus problemas financieros, no dude que en breve de una vez lo desaparezcan. ¡Pero qué fácil era criticar desde la comodidad de un cubículo académico!

Contradice Sarita a Miyuli

O todo Veracruz oyó mal o la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, andaba algo distraída.

Porque ahora dice que "nunca se ha hablado de ese gimnasio", en relación al que está en plena zona universitaria y que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares mencionó el pasado 26 de julio como uno de los inmuebles de propiedad estatal con los que su administración pretende pagar el adeudo que el gobierno mantiene con la casa de estudios.

Miyuli clarito lo dijo aquel día: "he comentado con la rectora que el Gobierno pague a la Universidad con bienes inmuebles, como un gimnasio que está dentro de la zona universitaria, que es usado por los universitarios y no tiene ningún sentido que siga siendo del gobierno si se puede aplicar al pago de la deuda".

Pero seguramente tuvimos todos una ilusión colectiva.

Caso Profesora Rita Isabel: la otra historia

En referencia al caso de la Maestra Rita Isabel Garza Reyes, un lector muy bien enterado del norte del Estado y ex colaborador de la SEV en aquella zona, nos dice que ella tuvo según antecedentes a su cargo la supervisión de la zona 78 de Tantoyuca y en junio de 2016 se le retira esa comisión del servicio y se le solicita reintegrarse a sus centros de trabajos porque tiene doble plaza de Preescolar; sin embargo no se presentó en octubre del mismo año.

Se turnó su caso a la unidad jurídica, en febrero de 2017. Mediante procedimiento jurídico obligatorio, de acuerdo con la reforma educativa por ser maestra con plaza federal, se le da de baja en plantilla, por abandono de trabajo.

Hasta esa fecha ella no presentó ningún documento de que estaba enferma, ni dictamen médico, ni incapacidades; se le retiene el salario vía FONE hasta mayo 2017, para que se presente a aclarar su situación administrativa, y posterior a ello trae dos incapacidades médicas recientes; sin embargo, la ley del servicio profesional docente requiere que acredite donde estaba laborando de agosto 2016 a la fecha, ya que no se cuenta con registro de plantilla ni antecedente de labores en ningún centro de trabajo.

"Con mucha pena nos damos cuenta que hay quienes buscan aprovecharse de la sensibilidad social que existe en estos momentos para estar exentos de sus obligaciones... lamentablemente", refiere el citado lector.
Para que nuestros lectores tengan el contexto, este comentario es con relación a la nota https://www.versiones.com.mx/maestra-pide-apoyo-para-que-le-paguen-salarios-atrasados-padece-cancer/

Reunión cumbre Lázaro-Juanito

La mañana de este martes, se reunieron el dirigente de la sección 32 del SNTE, Lázaro Medina y el diputado Juan Nicolás Callejas Roldán, hijo del recién fallecido Juan Nicolás Callejas Arroyo.

La cita fue en el restaurante Toks que está ubicado frente a la Araucaria.

Habrá que ver si se pusieron de acuerdo sobre quién ejercerá el liderazgo real en ese importante sindicato.

Presentan libro de Ernesto Villanueva en Xalapa

Ediciones Proceso y la Organización Nacional Anticorrupción invitan a la presentación del libro "El Derecho de Armarse: lo que todo mexicano debe saber sobre la posesión y portación legales de armas de fuego", cuyo autor es el prestigiado escritor y articulista, Ernesto Villanueva.

La cita es este jueves 28 de septiembre a las 17:00 horas, en el Casino Xalapeño. Participan Alejandro Pérez Utrera, coordinador de Edición de la Revista Proceso, los juristas Juan José Llanes Gil y Carlos Meza, además del autor.

Moderará Carlos Gidi Blanchet, presidente de ONEA Mx.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion