+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Severos desastres dejó Franklin en San Rafael

Agrandar Imagen Siguiente
Dejó severas afectaciones en vías de comunicación y comunidades, principalmente con el destechamiento de casas de láminas, caídas de árboles y colapso de señalamiento.
jueves, 10 de agosto de 2017
Por: MS Noticias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El paso del huracán Franklin por el municipio dejó severas afectaciones en vías de comunicación y comunidades, principalmente con el destechamiento de casas de láminas, caídas de árboles, colapso de señalamientos así como el corte en el suministro de energía eléctrica en toda la cabecera municipal.

El director de Protección Civil Municipal, Luis Ángel Cortés Linares, expuso que por fortuna el nivel del río no alcanzó su punto crítico para desbordamiento y el último reporte indicaba una medición de 4 metros con 85 centímetros, 1 metro y medio abajo para desbordar y con la noticia de que el afluente en Martínez de la Torre ha comenzado a disminuir.

No obstante aclaró que no se confían pues el pronóstico de lluvias se mantiene para este día junto a la alerta roja a pesar de que el huracán se ha degradado de nuevo y pierde fuerza.

De las vías de comunicación manifestó que se encuentran obstruidas parcial por los caída de árboles por hay circulación hacia el municipio recomendando hacerlo con cuidado y únicamente si hay necesidad.

En el albergue de la cabecera municipal se dio refugio a 110 habitantes que abandonaron sus viviendas para mayor seguridad, sin tener reportes, por fortuna, de pérdidas humanas debido a las fuertes rachas de viento y lluvias intensas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion