0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por la madrugada llegará Franklin como huracán

Agrandar
Se habla de hasta 200 milímetros acumulados en 24 horas
Hay 33 municipios alertados por el impacto y los efectos de la aún tormenta tropical; alñ momento se encuentra activada la alerta naranja.
miércoles, 9 de agosto de 2017
Por: Carlos Enrique Cortez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La presencia de la tormenta tropical Franklin en costas veracruzanas y las condiciones favorables para que evolucione a huracán ha originado que se active en la entidad el alertamiento naranja, mismo con el que se ha alertado e instalado los consejos municipales de protección civil en 33 municipios de la zona, entre ellos, San Rafael.

El coordinador regional de la Secretaria de Protección Civil, Antonio Rosas Delón, enmarcó que aunque los pronósticos cambian de manera constante y de acuerdo con la trayectoria del fenómeno meteorológico, al momento la zona de impacto ya como huracán se estima entre los puertos de Tuxpan y Alvarado.

Resaltó que en esta zona los riesgos son por la presencia de lluvias que se estiman puedan alcanzar los 200 milímetros acumulados en 24 horas y las rachas de viento, lo que provocaría desbordamiento de los ríos y arroyos de respuesta rápida, así como daños a viviendas en zonas de riesgo.

Por otro lado dijo, no se baja la guardia en la zona serrana, pues debido a la cantidad de lluvia pronosticada, se teme que se registren deslaves y deslizamiento de tierras que pudieran causar daños a viviendas o bloqueos en las principales vías de comunicación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion