0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Franklin amenaza producción agrícola

En alerta se encuentran productores de cítricos por el paso del fenómeno meteorológico Franklin y es que aunque las lluvias son benéficas para la producción, los vientos pueden acabar con la floración.
miércoles, 9 de agosto de 2017
Por: Vianey Lara Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En alerta se encuentran productores de cítricos por el paso del fenómeno meteorológico Franklin y es que aunque las lluvias son benéficas para la producción, los vientos pueden acabar con la floración indicó el ex director del Consejo de productores y Exportadores de Limón Persa Marcelino Bustos Castillo.

“Definitivamente el ciclón nos trae una parte que es benéfica que es el agua pero para que contrarreste a esas altas temperaturas esperemos que no, lo que nos haría daño son los vientos fuertes, la planta del limón donde florea es una parte muy sensible y cuando hay vientos fuertes hace que se caigan los retoños y definitivamente puede dejar daños”.

Enfatizó en que la encomienda es proteger a los trabajadores agrícolas por ello suspendieron los trabajos del día de hoy y en los siguientes días se espera mitigar el efecto de los vientos que se prevé traiga consigo Franklin.

“En el campo no tememos muchas maneras de prevenir, es abierto el campo y lo único que se hace es proteger primeramente, el día de hoy casi no hay corte de limón para proteger la vida de las personas que están en el campo.

Nosotros utilizamos mucho cartón y estamos previniendo que no se moje porque es caro, además de estar al tanto para prevenir cualquier circunstancia”.

Alrededor de 45 mil hectáreas sembradas de limón existen en la región, abarca seis municipios, algunos productores han cambiado y alternado sus cultivos.

Pidió a la población productora está alerta y aplicar las recomendaciones emitidas sobre la evolución de la tormenta tropical.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion