+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por Franklin, activan albergues, emiten alerta naranja y advierten a población

Agrandar
Activan como albergues los Centros de Desarrollo Comunitario de la Ejidal y Colosio, la antigua comandancia de la Policía, el Gimnasio de la Expo, y las escuelas Morelos, Técnica 71, COBAEV, Diana Laura, Ovide Decroly, Hernández Ochoa y Libertadores de América.
Ante la amenaza que representa Franklin, activan albergues, realizan recomendaciones a población que habita en zonas vulnerables y activan alerta naranja por lluvias fuertes a torrencial especialmente en el norte y centro.
miércoles, 9 de agosto de 2017
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La mañana de este miércoles personal de Protección Civil en Martínez de la Torre, a cargo de Andrés Salazar Ojeda, ha comenzado a recomendar y a informar a la población que habita en las zonas vulnerables a inundaciones sobre el potencial de lluvia y rachas de viento que acompañan al fenómeno hidrometeorológico "Franklin".

A detalle, el funcionario municipal expresó que se está advirtiendo a las familias que colindan con el río Bobos, con caños y arroyos de respuesta rápida, por el pronóstico de lluvia que se ha emitido para las próximas horas en el estado de Veracruz y particularmente en la región de Martínez de la Torre.

En este sentido, el entrevistado expuso que como albergues se han activado hasta este momento los Centros de Desarrollo Comunitario de La Ejidal y Luís Donaldo Colosio, la antigua comandancia de la Policía Preventiva Municipal, el Gimnasio de la Expo, y las escuelas José María Morelos y Pavón y Técnica 71, el COBAEV, Diana Laura, Ovide Decroly, Hernández Ochoa y Libertadores de América.

Para finalizar, Salazar Ojeda, refirió que de acuerdo al último pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se ha emitido una alerta naranja, que significa peligro alto, por lluvias fuertes a torrenciales especialmente en el norte y centro, por lo que invitó a la población a estar pendientes de los comunicados que se emitan a través de los medios oficiales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion