0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierte COFEPRIS venta de alcohol adulterado en copeo

Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios advierte que existe una gran probabilidad de que se oferten y consuman bebidas embriagantes de dudosa calidad a través del copeo en antros, bares y cantinas.
miércoles, 2 de agosto de 2017
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Aunque en los 14 municipios de la región Centro – Norte no se tienen denuncias de la población por la venta de alcohol adulterado en establecimientos autorizados, personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) advierte que existe una gran probabilidad de que se oferten y consuman bebidas embriagantes de dudosa calidad a través del copeo.

Al respecto, con el doctor Juan Alberto Peralta González, del departamento Regulación Sanitaria, explicó que la venta de alcohol en copas impide al bebedor constatar si su bebida proviene o no de una botella que cumple con todos los estándares de las instancias de comercio y salud, por lo que el riesgo de consumir un producto irregular es mayor, principalmente en bares, antros o cantinas.

En este sentido, el entrevistado puntualizó que para evitar la ingesta de alcohol adulterado, el cliente está en todo su derecho de solicitar al encargado del establecimiento que le muestre la botella de la que sirve para corroborar que se trata de una bebida embriagante con etiquetas y especificaciones en regla, aunque lo más recomendable – dijo – es verificar bien el lugar en el que se consumen este tipo de bebidas.

Para finalizar, Peralta González, aprovechó la oportunidad para invitar a la población a que denuncie cualquier establecimiento de bebidas embriagantes en el que sospechen que se vende alcohol adulterado.

Agregó que es indispensable el reporte de la ciudadanía para evitar su comercialización y para prevenir daños a la salud de los consumidores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion