Los Políticos

Salvador Muñoz

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toto, a la espera

“Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos”, comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas. El mensaje lo acompaña con una foto con su perro Toto, que dicho sea de paso, es hipocorístico de Salvador (Salvatore) en italiano.
martes, 1 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El mensaje lo acompaña con una foto con su perro Toto, que dicho sea de paso, es hipocorístico de Salvador (Salvatore) en italiano.
El tema no deja de ser de cierto modo sensible, tanto en lo político, empresarial como en lo humano, por llamarlo de algún modo.
En lo político, porque muchos recordaron cuando Yunes Linares, durante su campaña por la gubernatura, se comprometió con firma de por medio y llevando como testigo de honor, al famoso Toto, a salvaguardar el bienestar animal.
En lo empresarial, porque si bien es cierto, el argumento (soso) de los diputados fue que aprobar las peleas de gallos y vaquilladas era un modo de generar empleos, no pensaron que ello era a costa del maltrato y sufrimiento de los animales.
En lo humano, porque se mantiene la tesis de que la diversión no puede ser a costa del sufrimiento de otros seres...
II
El Gobernador Yunes Linares informó que el Congreso aún no le envía las reformas a la Ley de Protección a los Animales relativa a la despenalización de las peleas de gallos y vaquilladas, aunque es seguro que tenga una idea clara de lo que significó para muchos ciudadanos las reformas que el Congreso local hizo con respecto a dicha Ley.
Es más, la vaquillada de Xico, donde en una falacia de autoridad, "autorizó" la Xiqueñada "respetando las tradiciones y respetando a los animales", se le olvidó agregar: "respetando a la Ley", pero si hubiera dicho esto, se hubiera venido para abajo lo primero.
Por supuesto, no creo que el Gobernador haya violentado la Ley con su discurso... al final, el responsable viene siendo el organizador de esta "tradición", que creo que resultaría ser el Ayuntamiento de Xico... aunque habría que ver cuál fue el desempeño de las autoridades de la Fiscalía encargada del ramo.
III
Sólo visualicen el escenario: Si Yunes Linares no veta dichas reformas, genera dos aristas en su entorno político que en el tejido social causarían escozor...
1.- Se vería como un político incapaz de cumplir su palabra ante los compromisos contraídos y firmados en papel... (recuerden el costo político que le generó a Anilú Ingram haber firmado ante notario que no abandonaría el cargo...)
2.- Si para los animalistas ello sería una ofensa, para sus adversarios políticos significaría una excelente bandera política para atacar al Gobernador...
Ahora que si ocurre lo contrario, que el gobernador hiciera uso del Veto, primero, en una de ésas, sería benéfico para ambos poderes porque marcaría una sana distancia entre ellos; segundo, pondría en su lugar a uno que otro animal que confunde la amnesia con la magnesia o el maltrato animal con el aborto y se pone a festejar como imbécil un retroceso cual si fuera partido de futbol; tercero, daría oportunidad a Veracruz, de retomar ciertos espacios como el que alguna vez tuvo Teocelo ante el escenario nacional y mundial donde un alcalde tuvo la visión de que se puede hacer mucho más atractivo con sus riquezas que con sus salvajadas; cuarto: le daría su justa dimensión al trabajo que viene realizando Andrés de la Parra, fiscal especializado en delitos Ambientales y contra los Animales...
Mientras, hay dos esperas en torno a Yunes Linares:
La primera, que el Congreso envíe dichas reformas al Gobernador...
Y la segunda, de que haga válida Yunes Linares la palabra empeñada, ese 20 de mayo del 2016, ante Toto, su perro: "Quiero decirles que lo hago con muchísimo gusto, porque creo que los animales merecen un trato digno; nosotros en casa siempre hemos tenido mascota, de toda la vida, y los queremos muchísimo... siempre hemos tenido mascotas y siempre les hemos dado un trato digno, pero, sabemos también que no todas las personas tratan correctamente a los animales y por eso como gobernador del estado me comprometo a que haré todo lo que se tenga que hacer, haré todo lo posible para que los animales en Veracruz sean tratados de manera adecuada".

smcainito@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores