0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Partidos deberán exigirán más transparencia para el 2018: PT

Instancias correspondientes deberán manejarse con debida transparencia para generar certeza y legalidad al proceso que se avecina.
lunes, 31 de julio de 2017
Por: Alayne Ariana Posadas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El coordinador regional del PT Gastón de la Rosa asegura que para el proceso del 2018 los partidos deberán ser más enérgicos con el INE y el OPLE para que éstas trabajen con mucha más transparencia.

En entrevista para este medio comentó que será necesario que las instancias correspondientes cumplan con la normatividad necesaria para generar confianza entre la ciudadanía, y a su vez certeza de la transparencia del proceso electoral.

De la Rosa Gutiérrez hizo alusión a los señalamientos que desde iniciado el pasado proceso electoral se le hizo al OPLE por presunto favoritismo hacia un partido y candidato en específico.

“Desde que dio inicio el proceso el OPLE fue víctima de varios señalamientos que nunca fueron refutados por sus representantes, que si la titular era familiar de Yunes Linares, que si era conocida de Pepe de la Torre y un sinfín de versiones que pusieron en entre dicho la legalidad y transparencia del proceso electoral, por lo que consideró que para las elecciones de 2018 los representantes de partido debemos de ponernos más enérgicos para exigir que se cumpla con los lineamentos para dar certeza y transparencia al mismo…”, puntualizó.

Consideró que la falta de capacitación, de personal y sobre todo, los compadrazgos generados entre los representantes del organismo y gente de uno de los candidatos, fueron las consecuencias para que se tuvieran los resultados obtenidos.

“Además de la falta de capacitación del personal del OPLE debemos de reconocer que hubo favoritismo hacia un candidato, situación que quedó asentada en varios recursos de inconformidad, que derivaron estos resultados, donde en este momento existe una disputa para resolver si se repetirá o no las votaciones…”, detalló.

Por lo que al cierre de la entrevista hizo hincapié en que se esperara más transparencia en las elecciones federales del 2018.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion