En Corto... Sin Cortes

José Ortiz Medina

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión. Pero el muy divo, que se va de “shopping” para combatir la “depre”. Suerte que tienen los ricos porque a los pobres no les alcanza ni para pagar el psicólogo.
martes, 18 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex.

Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión. Pero el muy divo, que se va de "shopping" para combatir la "depre".

Suerte que tienen los ricos porque a los pobres no les alcanza ni para pagar el psicólogo.
¿Y dónde está la austeridad que tanto pregonan los del "gobierno del cambio"? Una pista: fue presidente municipal de una gélida zona.

Calientes... calientes... ¡ya se quemaron!

Coatzacoalcos, entre las ciudades
más inseguras del país, otra vez

De nueva cuenta, la ciudad y puerto de Coatzacoalcos volvió a colocarse entre aquellas en las que sus habitantes se sienten más inseguros de todo el país.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, el antiguo Puerto México comparte el "cuadro de horror" con Villahermosa, Ecatepec, Chilpancingo, Reynosa y Fresnillo, como las ciudades en las que sus habitantes se sienten más inseguros en todo el país.
La ENSU también revela que, en general, 74.9 por ciento de los habitantes de la República Mexicana se sienten inseguros en la ciudad en la que viven, que 61.8 por ciento modificó sus hábitos de vida por ese motivo, evitando portar objetos de valor, y que 73 por ciento cree que la situación empeorará el año entrante.
Las cifras no mienten.

Los mexicanos vivimos con miedo permanente. Y los veracruzanos, ya ni se diga. Pero vamos bien.

Silva se puso a disposición de la Fiscalía
antes de que solicitaran desafuero

Interesante lo que publica Milenio respecto del caso del diputado federal por Tuxpan, Alberto Silva Ramos, a quien la Fiscalía General del Estado pretende desaforar para procesarlo por peculado.
De acuerdo con este medio, días antes de que se presentara la solicitud de desafuero en la Cámara de Diputados, Silva Ramos se puso a disposición de la Fiscalía para aportar la información que le fuera requerida por el caso Duarte, así como para saber si existía algún proceso en su contra.
A través del oficio FGE/FIM/F6/3244/2017, fechado el 20 de junio pasado, la Fiscalía le respondió a Silva que no existía nada que lo vinculara con algún delito hasta ese momento.

Y como ya sabemos, hace unos pocos días resultó que siempre sí.
Es esa "curiosísima" manera que tiene la Fiscalía veracruzana de "procurar justicia" cuando necesita una "caja china".

Organismos civiles exigen que Sistema
Anticorrupción tenga "dientes"

No era difícil de prever que el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción provocaría múltiples resistencias entre los sectores, particularmente políticos, que se sienten afectados en sus intereses.
Así lo denuncia un amplio grupo de organismos y activistas de la sociedad civil que lanzó un desplegado bajo el eslogan #VamosporMás, en el que se exige al Gobierno Federal, el Congreso de la Unión, los gobernadores y las legislaturas locales una discusión a fondo y una reforma constitucional y legal que resulte en una Fiscalía General de la República autónoma, independiente, eficaz, con los controles democráticos adecuados; nombramientos apegados a mejores prácticas de quienes han de operar los sistemas anticorrupción a nivel federal y local; recursos suficientes que aseguren la independencia y funcionamiento de los Comités de Participación Ciudadana, el SNA y los sistemas locales anticorrupción; y reformas legislativas que, entre otras, incluyen las leyes de Adquisiciones y Obra Pública, las relativas a las finanzas de los partidos, así como revisar la figura del fuero federal para funcionarios, legisladores y gobernadores para evitar la impunidad.
O lo que es lo mismo: piden que el Sistema Nacional Anticorrupción tenga "dientes" para evitar que se convierta en un monstruoso elefante blanco.

Y quieren lograrlo antes de la sucesión presidencial.
¿Podrán vencer la inercia de la corrupción que en todos los niveles devora al país? Ya veremos.

Duarte se defendió
como gato boca arriba

Pues con la novedad que la noche de este lunes, un juez federal dictó prisión oficiosa al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien permanecerá en el Reclusorio Norte hasta el próximo domingo, día en que se definirá su situación jurídica.
El juez determinó que Duarte se debe quedar preso en el Reclusorio Norte hasta la audiencia del sábado.

Posteriormente podría ser trasladado a un penal en Morelos.
Cabe destacar que de acuerdo con información preliminar de la audiencia, se supo que Javier Duarte de Ochoa formuló varias preguntas al Ministerio Público.

Varias de esas interrogantes no fueron respondidas, por lo que el MP quedó mal parado.
Por ejemplo, Javier Duarte preguntó que de dónde o cómo habían obtenido la información incriminatoria en su contra, pero el MP no supo qué contestar.
Asimismo, el Juez Federal admitió que había contradicciones entre tres agentes del Ministerio Público que acusan a Javier Duarte, pues la información incriminatoria no coincide.
Es importante mencionar que Javier Duarte hizo demasiadas preguntas y cuestionamientos; es decir, el ex mandatario llevó gran parte de su defensa; su abogado sí intervino, pero el ex gobernante tuvo también mucha participación en la audiencia.
Vaya que Duarte de Ochoa se está defendiendo como gato boca arriba.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion