+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Plaga de moscos y moscas alarma a familias martinenses

Vecinos de la comunidad de Villa Independencia y de las colonias Ejidal, Francisco Zarco y Hernández Ochoa se dicen preocupados por las plagas de moscos y moscas que existen y que – aseguran – representan una fuerte amenaza a la salud pública.
martes, 11 de julio de 2017
Por: MS Noticias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Vecinos de la comunidad de Villa Independencia y de las colonias Ejidal, Francisco Zarco y Hernández Ochoa, en Martínez de la Torre, se dicen preocupados por las plagas de moscos y moscas que existen y que – aseguran – representan una fuerte amenaza a la salud pública.

En entrevista con algunas familias señalan que desde hace aproximadamente dos semanas a la fecha la cantidad de insectos ha incrementado alarmantemente en dichos asentamientos poblacionales, por lo que solicitan a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número IV, con sede en este municipio, que tomen cartas en el asunto.

En este sentido, temen que pudiera desencadenarse una epidemia de infecciones estomacales causadas por las moscas y un brote de Dengue, Chikungunya y Zika trasmitido por el mosquito Aedes Aegypti.

Señalan que los más vulnerables son los menores de edad, personas enfermas y adultos mayores.

Y tras asegurar que algunos habitantes ya comienzan a presentar problemas de salud por tales plagas, consideran que la reproducción acelerada de moscos y mosquitos comenzó luego de que se comenzara con el desmantelamiento del ingenio Independencia y tras abrirse los tanques de la factoría.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion