+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"El PAN amañó la elección": PRD ante OPLE

Asegura que su decisión obedece a no querer ser partícipe de las irregularidades cometidas por Acción Nacional durante este proceso.
jueves, 15 de junio de 2017
Por: Alayne Ariana Posadas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El ex representante del PRD ante el OPLE, Hugo Enrique Romero Rodríguez, asegura que su apoyo al recurso de inconformidad que presentaron 5 partidos incluido el que representa, obedece a las diversas irregularidades y hechos amañados que el Partido Acción Nacional hizo durante este proceso y de los cuales no quiso ser partícipe.

En entrevista para este medio, Romero Rodríguez aseguró que de ninguna manera su inconformidad obedece a intereses personales tal y como lo afirma la consejera estatal del PRD Adriana Pérez Pergola, si no por el contrario, se deriva de los principios de certeza y legalidad con que se debe de desarrollar una elección y los cuales no se estaban haciendo cumplir por parte de representantes del PAN, partido con el cual iban en coalición.

“Efectivamente fui representante del PRD para este proceso electoral, y como ciudadano comprometido y de acuerdo a las declaraciones de Adriana Pérez Pergola en donde menciona que defraudé al partido, quiero aclarar que la función como representante del partido, es defender los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, y objetividad, mismos que están siendo violados en este proceso y de lo cual yo no quise ser partícipe…”, expresó.

Actas extraordinarias mal elaboradas, pérdida del sello oficial, boletas extraviadas y demás irregularidades que se tejieron durante el proceso, fueron las causas por las que se unió a los representantes de los demás partidos políticos que representaron recurso de inconformidad.

“Noté ciertas irregularidades como actas extraordinarias que no están bien elaboradas, se perdió un sello que tardaron más de cuatro días en reportar, boletas que se perdieron además de otras inconsistencias de las cuales estoy en desacuerdo, sin mencionar que las decisiones las tomaban los representantes del PAN y nos dejaban sin voz ni voto…”.

Al cierre de la entrevista se dijo confiado de que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien resuelva todos estos recursos y sea la voluntad de la ciudadanía martinense la que se haga valer.

Cabe destacar que desde los hechos ocurridos fue dado de baja del cargo de representante que desempeñaba.

 

Comentarios

  • La verdad parece mentira
    por Fer, 16/06/2017 18:16
    DesaprueboApruebo
    +2

    El Maestro Hugo es mi Maestro de Criminologia, soy de Misantla y no es ningún ignorante es licenciado en Derecho, tiene Maestría en derecho electoral y Maestría en ciencias políticas administrativas en el área publica y privada y trabaja en criminología porque es un excelente asesor para sacar perfiles criminologicos, trabajo CNS, no es cualquier persona y es de los Maestros que no sale con alumnos y no pide dinero algo vio y no le gusto en su partido

  • La Pura Verdad
    por eduardo, 16/06/2017 16:48
    DesaprueboApruebo
    +1

    Quien no conoce a PEPE DE LA TORRE, si en mi comunidad su gente compro votos y engañando a gente con programas que según eran federales.

    #PepeFueraDelPalacio

  • vendido e ignorante
    por adriana perez.p, 16/06/2017 14:43
    DesaprueboApruebo
    -2

    quien te va a creer.?? ahora resulta q eres el defensor de las causas justas,como abogado, eres un fracaso, y nisiquiera bien asesorado estas.

    en materia electoral, no puedes impugnar tus propios actos.el tema del sello y demas temas q mencionas fueron subsanados, en tiempo y forma antes de la eleccion, x el opple,ojala y los pesos q te tiraron, los sanchez macias, te sirvan, y te duren toda la eternidad.

    nos vemos, en el tribunal,donde seguramente, los magistrados, exiviran tu poca etica profesional,x falta de argumentos y prubas.

    sonrie, x que quien rie a lo ultimo rie mejor

  • La verdad
    por Mimosa, 16/06/2017 13:03
    DesaprueboApruebo
    +2

    A hora resulta que por decir la verdad te mandan a la fregada.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion