-3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Todos los partidos, incluido PRD, piden nulidad de elección

Por irregularidades y prácticas amañadas por parte del OPLE partidos políticos presentan recursos de inconformidad y piden se repitan las votaciones; "impugnamos las cochinas prácticas del PAN, de Movimiento Ciudadano y del PRI": Morena.
martes, 13 de junio de 2017
Por: Alayne Ariana Posadas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por irregularidades e inconsistencias en el conteo de votos, el día de ayer representantes de partidos políticos acudieron a las Instalaciones del Organismo Público Electoral a presentar pruebas contundentes que permitiría llevar a cabo la anulación de la elección de presidente municipal realizada el pasado 4 de Junio.

En entrevista con el representante de Morena ante este organismo Antonio Contreras Patiño, puntualizó que de entre las pruebas presentadas destaca las urnas que se abrieron y de las cuales se presume desaparecieron 99 boletas, además de cifras en listas que no coinciden con los registros que se tienen.

De igual manera aseguró tener evidencia de compra de votos a favor del Partido Acción Nacional, por lo que ha solicitado a los representantes de este organismo,

“Queremos una lección justa y transparente, una elección recta y limpia; los martinenses no estamos de acuerdo que la elección se haya efectuado con diferentes artimañas, argucias y una seria de delitos electorales, es una cochinería, queremos que se efectué una segunda elección, hay las pruebas suficientes para que se haga efecto..." señaló.

Por su parte la Presidenta del OPLE María Eloísa Sosa Zayas informó que fueron cinco los partidos políticos que presentaron recurso de inconformidad, y que será dentro de las próximas 72 horas cuando el tribunal electoral del estado resuelva dichos recursos.

“Se recibieron cinco recursos por parte de los representantes de partidos como Morena, Partido del Trabajo, Partido Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática hasta el día de ayer que era el último día para interponer dichos recursos, nosotros solo somos encargados de recibir y ya será el Tribunal Electoral del Estado el que resuelva en un lapso no máximo a 72 horas…”expresó.

Y es que hay que recalcar que de entre los partidos que presentaron recurso de inconformidad, se encuentra el Partido de la Revolución Democrática, partido con el cual Acción Nacional, partido del Presidente Electo, iba en alianza en la pasada contienda electoral.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion