+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomiendan extremar precauciones; hará más calor

Agrandar
La sensación térmica ha rebasado los 40 grados centígrados en los últimos días.
Autoridades de Protección Civil (PC) emiten un aviso especial en la entidad veracruzana por la onda de calor que de acuerdo al pronóstico Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC) prevalecerá hasta el domingo.
viernes, 19 de mayo de 2017
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Autoridades de Protección Civil (PC) emiten un aviso especial en la entidad veracruzana por la onda de calor que de acuerdo al pronóstico Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC) prevalecerá hasta el domingo con temperatura máxima a la sombra de 38 grados centígrados y externa superior a los 40.

En entrevista con el coordinador regional, Antonio Rosas Delón, expresó que aun y cuando la sensación térmica ha rebasado los 40 grados centígrados en los últimos días, se espera que en las próximas horas haga aún más calor y se alcance mayores temperaturas, por lo que es indispensable extremar precauciones.

Dentro del mismo marco, refirió que las unidades municipales de Protección Civil se encuentran alerta ante cualquier emergencia que pudiera presentarse como consecuencia de las altas temperaturas.

Agregó que es indispensable que la población no se exponga por tiempos prolongados al sol, que esté bien hidratada y que haga uso tanto de sombrillas como de ropa clara.

Al concluir, Rosas Delón consideró importante estar atentos a los informes meteorológicos que emita la autoridad debido a la probabilidad de tormentas y lluvias que se tienen prevista entre el domingo y lunes: "se le pide a la población que cumpla con las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, que haga uso adecuado del agua y que cualquier acción que dé origen a incendios forestales, pastizales y de basureros…".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion