0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tlapacoyan encabeza cifras de abstencionismo en el distrito

Agrandar
Intensificarán las campañas para que haya mayor participación ciudadana
Le siguen Martínez de la Torre y Misantla en segundo y tercer lugar respectivamente, dijo la vocal de capacitación electoral y educación cívica en el INE, Estrella Vicencio.
viernes, 19 de mayo de 2017
Por: Carlos Enrique Cortez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En entrevista con la vocal de capacitación electoral y educación cívica del Instituto Nacional Electoral (INE), Estrella Vicencio Velazco, dio a conocer que de acuerdo con los números registrados en las últimas contiendas electorales, es el municipio de Tlapacoyan el que encabeza las cifras de abstencionismo en el distrito electoral.

Después, le siguen Martínez de la Torre y Misantla en el segundo y tercer puesto respectivamente en las cifras de electores que no acuden a emitir su voto y dejan de cumplir con su deber ciudadano.

En ese sentido, explicó que durante las elecciones del año pasado se logró estar muy cerca de alcanzar el 60 por ciento de participación ciudadana, cifra positiva que se espera poder rebasar en las elecciones del próximo 4 de junio, por ello reforzarán las campañas de concientización del voto para motivar a los ciudadanos a acudir a las urnas a votar.

Al concluir, manifestó que son las personas de entre 20 y 40 años de edad las que menos interés muestra en participar en las elecciones y salir a las urnas a emitir su voto, mientras que son las mujeres las que más participación tienen durante la jornada electoral y el grupo de ciudadanos que más acude a votar es el que oscila entre los 40 y 50 años de edad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion