0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niega Raudel García tener “consentidos” en SAGARPA

Agrandar
Asegura que los recursos que se entregan son supervisados.
Luego de que se señalaran que el responsable de la dependencia acarreara gente para nutrir a la asociación que preside Urbino Arcos en la parte baja de Atzalan, el funcionario se deslindó de las acusaciones.
viernes, 19 de mayo de 2017
Por: Vianey Lara Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Niega el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Raudel García Pérez que tenga “consentidos” y que beneficie solo a la asociación de Urbino Arcos con la entrega de plantas de café.

Y es que luego de que señalaran que el responsable de la dependencia acarreara gente para nutrir la asociación que preside Urbino Arcos en la parte baja de Atzalan, el funcionario se deslindó de las acusaciones al señalar que la institución vigila que se apliquen los recursos tanto para productores libres como para los organizados.

“En el caso de café tenemos que este año llegaron 54 organizaciones de café y de esas solo cumplieron 46 y de esas todas tienen el mismo tratamiento, aquí no hay consentidos, todas llegan en oportunidad con su documentación.

Ahora en el café hay dos maneras que se apoya como libres y organizados, todos los que se organizaron entregaron su documentación y se debe de vigilar el cumplimiento de la entrega de planta y de paquetes tecnológicos”.

Por otra parte, fue cuestionado sobre la calidad de las plantas que entregan a los productores de café y es que más de uno manifestó que estas no tuvieron la floración que se esperaba, considerado que son productos vendidos a un precio bajo pero que no sirven.

García Pérez dijo que en esos casos, los productores tienen que denunciar y reportar sin embargo, no existe un solo señalamiento y por lo tanto no pueden atender el llamado de la población productora.

“Ahí y cuando no sirven deben de protestar y no recibirlas y nosotros teneos la obligación de apelar cuando el productor está inconforme pero no hay ninguna denuncia, yo quisiera que hubiera por lo menos una pero no la hay, no existe”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion