0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hasta 9 emergencias por insolación atiende Cruz Ámbar a la semana

Agrandar
Pidieron extremar precauciones en los grupos vulnerables
Han sido los niños menores de 13 años de edad y los adultos mayores los grupos de personas que más se han visto afectados por las altas tempraturas.
viernes, 19 de mayo de 2017
Por: Carlos Enrique Cortez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Debido a las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en el municipio y la región, los servicios de urgencia atendidos por Cruz Ámbar por insolación y deshidratación se han disparado, explicó en entrevista el técnico en urgencias médicas de la unidad de Cruz Ámbar, Uriel Bonilla.

Manifestó que los sectores poblaciones que con mayor frecuencia se ven afectados son los niños menores de 13 años de edad, así como las personas de la tercera edad y quienes apenas van saliendo de alguna enfermedad y tienen una ligera recaída.

En cifras, estimó que de acuerdo a los registros con los que cuentan, a la semana se le ha dado atención a un promedio de entre 7 y 9 casos de personas que sufren una descompensación por estar expuestos por mucho tiempo al sol y no mantenerse hidratados.

Al cierre de la entrevista, invitó a la población a tener en cuenta las recomendaciones básicas por las altas temperaturas como no exponerse demasiado tiempo al sol y consumir agua de manera abundante, principalmente para los sectores vulnerables como los niños y adultos mayores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion