0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen habitantes de Tenochtitlán camión lleno de block y cemento

Imagen Siguiente
Habitantes del municipio de Tenochtitlán de tuvieron la madrugada de este jueves un camión lleno de bloc y cemento
Aseguran que se es para coaccionar el voto a favor de la candidata de la alianza PAN-PRD, que apoya el alcalde Abraham Landa Candanedo.
jueves, 18 de mayo de 2017
Por: Aline García Díaz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Habitantes del municipio de Tenochtitlán detuvieron la madrugada de este jueves un camión lleno de block y cemento que se dirigía a la cabecera municipal, y que se presume sería para coaccionar el voto a favor de la candidata de la alianza PAN-PRD, que apoya el alcalde Abraham Landa Candanedo.

Los inconformes detuvieron la unidad alrededor de las 3:30 de la mañana y solicitaron la presencia de las autoridades tanto electorales como las de impartición de justicia para que determinen la situación legal de esta unidad.

A decir de Franco Hernández, vecino de la cabecera municipal, ya están cansados de que las autoridades municipales traten de comprar conciencias y que utilicen el recurso público para coaccionar el voto.

Comentó que la denuncia ya fue interpuesta ante la fiscalía general, por lo que la unidad será remitida primero por la delegación de Transporte Público, y éste tiene que remitirlo a la Fiscalía General, para que se deslinde las responsabilidades.

Franco Hernández hizo un llamado a las autoridades a que dejen de meter las manos en la elección municipal, que no desvíen recursos públicos, para querer coaccionar el voto a su favor, que se a una elección limpia en donde la ciudadanía elija libremente a sus próximas autoridades municipales.

Finalizó diciendo a las instancias encargadas de vigilar los procesos electorales, así como a los encargados de la impartición de justicia a que aplique la ley y se sancionen a los responsables.

Cabe mencionar que la unidad es resguardada por la población, por lo que al lugar de los hechos llegó personal de la oficina de política regional, en donde el delegado Cirilo Aguilar y Rodríguez exhortó a los inconformes que mantuvieran la calma y que no causaron daños al camión ni agredieran a los operadores del mismo, asimismo pidió que dejen que las autoridades correspondientes intervengan y hagan su trabajo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion