0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Certifican la primaria Niños Héroes como escuela saludable

Imagen Siguiente
La primaria Niños Héroes de la colonia Loma Bonita de esta cabecera municipal, fue certificada como escuela saludable por cumplir con los criterios que establece el programa.
La Secretaría de Salud a través del Centro de Salud urbano de Misantla entregó la certificación como “Escuela Saludable y Segura” a la primaria Niños Héroes.
jueves, 18 de mayo de 2017
Por: Aline García Díaz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaría de Salud a través del Centro de Salud urbano de Misantla entregó la certificación como “Escuela Saludable y Segura” a la primaria Niños Héroes de la colonia Loma Bonita de esta cabecera municipal, por cumplir con los criterios que establece el programa.

La certificación se realizó la mañana de este jueves en las instalaciones del plantel educativo, en donde estuvieron presentes autoridades municipales, del sector educativo y de salud para dar fe a esta certificación, basada al cumplimiento de 4 aspectos principales como son educación para la salud, prevención de los principales problemas de salud, promover los ambientes seguros y saludables, y promover la participación social.

En esta entrega de certificación se mencionó que se está trabajando en diversas escuelas para certificarlas y garantizar que son espacios saludables.

Entre algunos de los puntos principales que se verifican para que la escuela pueda ser certificada se encuentran las condiciones de las instalaciones, detección del estado de salud de los escolares, docentes capacitados sobre salud escolar, esquemas de vacunación completos de acuerdo a su edad, que la escuela cuente con agua para cubrir necesidades y que sea una institución segura para los alumnos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion