0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden más apoyos para estudiantes de escasos recursos

Agrandar
Piden más apoyos para estudiantes de escasos recursos.
Para disminuir la deserción escolar en escuelas rurales.
jueves, 18 de mayo de 2017
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Debido al elevado número de alumnos que desertan de los planteles educativos de las comunidades, docentes del municipio de Altotonga demandan que más apoyos y becas escolares lleguen a alumnos de escasos recursos.

De acuerdo a la profesora Elizabeth Hernández la falta de recursos económicos ha originado que un mayor número de estudiantes se integren al área laboral a corta edad abandonando sus estudios de nivel básico.

“El discurso de los padres casi siempre es que son más gastos hay que estar más al pendiente de ellos, hay alumnos que no están motivados y prefieren integrarse al sector laboral”.

Destacó que además de los apoyos que se requieren para los estudiantes de escasos recursos es necesario que sean destinados más beneficios para los planteles educativos de la sierra, los cuales presentan notorias necesidades.

“Sin duda las escuelas presentan muchas necesidades, esto se presenta en todas las escuelas, algunas necesitamos aulas, barda perimetral, techados de cancha, son muchas cosas las que hay que atender”.

Hizo un llamado a las autoridades correspondientes a escuchar y atender las demandas de los profesores y alumnos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion