0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Docentes y especialistas acercan más pláticas contra las adicciones

Agrandar
Docentes y especialistas acercan más pláticas contra las adicciones.
A escuelas de nivel primaria, secundaria, preparatoria y de nivel superior.
jueves, 18 de mayo de 2017
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Debido a los problemas de adicciones y suicidios que se siguen dando en menores de edad, docentes de la región han incrementado su interés de llevar pláticas de orientación y prevención a las instituciones educativas.

El director de la Comunidad Terapéutica Metamorfosis, Armando Sánchez, detalló que son diversos los temas que se solicitan al centro de ayuda, debido a las problemáticas que se detectan entre los alumnos.

“También tenemos implementando talleres, nos están solicitando que vayamos a dar estas pláticas a muchísimas escuelas, principalmente y estamos trabajando con jóvenes, les hacemos ver de la importancia de estar expresando los sentimientos y también que nosotros somos los expertos y que junto con las familias podemos hacer un trabajo en equipo, es muy importante que nosotros estemos haciendo este trabajo preventivo, estamos trabajando con primarias, secundarias, bachilleres y a nivel profesional”.

Aseguró que las adicciones son un problema que va en aumento entre los niños y jóvenes, esto pese a las acciones que se han llevado a cabo.

“Nosotros cuando hablamos de adicciones por lo regular hablamos de drogas, pero algo fuerte con lo que nosotros estamos trabajando es cuando me vuelvo adicto a una persona, cuando estoy sufriendo porque una persona falleció, cuando mi pareja me dejo, es una adicción muy fuerte y también lo estamos trabajando y el otro trabajo son adicciones, estamos viendo que la adicción más fuerte que se está presentando es al consumo de inhalables”.

Dijo que por medio de pláticas se busca que los niños y adolescentes tengan el apoyo de especialistas, así como de padres de familia para prevenir y atender los problemas a los que se enfrentan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion