+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pepe de la Torre y Rolando Olivares: amos del desvío de recursos en Seguridad Pública

Agrandar Imagen Siguiente
Sus gobiernos municipales se caracterizaron por la alarmante ola delictiva, por clavarse el SUBSEMUN y por usar Policías Municipales para cuidar negocios, funcionarios, familiares y hasta mascotas.
Cortados con la misma tijera es como consideran ciudadanos a José de la Torre y a Rolando Olivares luego de constatar que sus gobiernos municipales se han caracterizaron por el desvío de recursos en materia de Seguridad Pública.
miércoles, 17 de mayo de 2017
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cortados con la misma tijera es como consideran ciudadanos a José de la Torre Sánchez y a Rolando Olivares Ahumada luego de constatar que sus gobiernos municipales se han caracterizaron por el desvío de recursos en materia de Seguridad Pública y por la alta incidencia delictiva en agravio de los martinenses.

Con buena memoria, la población recuerda que durante la administración panista de Pepe de la Torre los policías municipales lejos de velar por la seguridad de las familias estaban obligados a cuidar sus centros comerciales, bodegas, residencias y, además, eran comisionados – en contra de su voluntad – como escoltas de su esposa Rosa María Martínez Díaz, de sus hijos, hermanos y funcionarios menores.

No conforme con el descaro de utilizar a la Policía Preventiva Municipal (PPM) como si fueran un servicio privado, recuerdan que Pepe de la Torre durante su administración adquirió con dinero del pueblo 5 videocámaras de seguridad que cínicamente instaló en las periferias de sus negocios para reforzar la vigilancia de sus bienes y no la de ciudadanos que constantemente eran víctimas de robos, secuestros, asaltos, asesinatos y otros delitos.

Por si fuera poco, manifiestan que durante el gobierno de José de la Torre Sánchez, hoy nuevamente candidato del PAN a la alcaldía, éste utilizó los recursos del SUBSEMUN (Subsidio para la Seguridad Pública Municipal) para dotar de nuevas armas y patrullas únicamente a las escoltas que traía él, su familia y sus allegados, mientras que para los habitantes de las colonias y comunidades destinaba a policías con armamento casi inservible y unidades deterioradas, sin olvidar que los elementos no recibían sus prestaciones de ley.

Sin embargo, señalan que Pepe de la Torre no fue el único en hacer uso indebido de los recursos de Seguridad Pública, pues – dicen – Rolando Olivares Ahumada llegó al poder para incurrir en la misma ilegalidad aun y cuando en su campaña política prometió que no utilizaría a la policía para cuidar sus negocios como José de la Torre.

En este sentido, los martinenses señalan que la palabra de Rolando Olivares le duró poco y resultó igual o peor, pues apenas inició su gobierno priista y comisionó decenas de policías para él, su esposa, hijos, regidores, síndica, su secretario e incluso para el perro de Andrés Lara Quiroz.

Cayendo en la misma práctica que su antecesor Pepe de la Torre, expresan que mientras Rolando Olivares viaja bien resguardado en sus camionetas blindadas y con policías municipales a sus espaldas, los martinenses están sumergidos en la inseguridad y sufriendo día con día por delitos del fuero común y federal, además de que la comandancia no cuenta con elementos ni para responder a un llamado de auxilio.

De esta manera, lo sociedad martinense asegura que José de la Torre Sánchez y Rolando Olivares son lo mismo y provienen de partidos políticos idénticos que – según los entrevistados – únicamente buscan satisfacer su deseo de ambición e incrementar su fortuna a costa del esfuerzo y dolor de los martinenses.

 

Comentarios

  • KOBLENZ
    por rambito, 22/05/2017 18:28
    DesaprueboApruebo
    +0

    Todos lo que voten por pri o pan, van a condenar a que secuestren a su familia, la maten, la violen o la desaparezcan, no votar por secuestradores, ni asesinos ni violadores...alla ustedes...no se vale llorar después...

  • KOBLENZ
    por rambito, 22/05/2017 18:21
    DesaprueboApruebo
    +0

    todos son delincuentes incluyendo a las autoridades municipales, estatales y federales

  • duele...
    por jajaja..., 18/05/2017 12:44
    DesaprueboApruebo
    +1

    cuando te pagan para desprestigiar y no publicas nada productivo y no te pelaron por ser malo y venir de una familia que fue de mal en pero y hoy la hermana demuestra lo mal agradecida hacia el partido que la saco del hoyo donde se encontraba...

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion