0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sexo y felicidad: 3 estudios científicos

Agrandar
Estas son las conexiones que hay en medio de las relaciones sexuales con tu bienestar sentimental.
miércoles, 17 de mayo de 2017
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sabemos que las relaciones sexuales es una de las actividades que más disfruta el ser humano pues, hablando científicamente, durante esta actividad el cuerpo libera la conocida hormona de la felicidad, las endorfinas.

Por eso hoy nos hemos puesto a investigar las relaciones científicas que tiene el sexo con la felicidad.

Más sexo, menos felicidad: Una investigación de la Universidad Carniege Mellon de Estados Unidos reveló que aumentar la frecuencia de los encuentros sexuales puede disminuir la felicidad de las parejas.

Para llegar a esta conclusión, los científicos contactaron a 64 parejas heterosexuales de entre 35 y 65 años en dos grupos; a las parejas del primer grupo se les pidió que aumentaran la cantidad de sexo al doble de lo que solían tener cada semana, a las parejas del segundo grupo se les pidió que no cambiaran la cantidad.

El estudio tuvo una duración de tres meses y a cada participante se le hicieron cuestionarios acerca de su personalidad y emociones. Al final del estudio, los investigadores llegaron a la conclusión de que aquellas parejas que incrementaron la cantidad de sus encuentros sexuales, reportaron sentirse menos felices de lo que se sentían al inicio del experimento.

2) Imaginación, sexo y felicidad: Un estudio, dirigido por el sociólogo Tim Wadsworth, reveló que más allá de la cantidad de sexo que tienen las parejas, lo que produce felicidad es creer que se tiene relaciones más a menudo que el resto de la gente.

Para llegar a este resultado, Tim encuestó a 15 mil personas en Estados Unidos y encontró que el 33% de los participantes que mantienen relaciones de 2 a 3 veces al mes declaraban ser más felices.

Las parejas que tenían sexo una vez por semana, eran 44% más felices. Pero, Wadsworth descubrió que esto era relativo pues la felicidad dependía más del número de veces que creían las parejas que la demás gente tenía sexo.

3) El sexo funciona como analgésico: Un estudio de la Universidad de Münster en Alemania, reveló que el sexo puede ayudar a disminuir el dolor de cabeza o la migraña a aquellos que la padecen.

Los neurólogos recopilaron datos de 400 pacientes con los dos tipos de padecimientos; encontraron que el 33% había tenido sexo cuando presentaban dolor, de ellos el 60% de los pacientes que padecían migraña y el 36% de los que tenían dolor de cabeza normal disminuyeron sus padecimientos gracias a la actividad sexual.

 

Más Visto