Los Políticos

Salvador Muñoz

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cinthya Lobato… ¡ahí viene!

Cuando aparece, cualquiera hubiera imaginado en ese momento que José Domingo se inspiró en ella para escribir esa canción de mis 70’s: “Viste pantalón vaquero”, pero no… no venía de jeans, ¡al contrario! lucía un vestido rojo de encaje que hacía un contraste perfecto con su piel morena y su inconfundible cola de caballo. Cinthya Lobato se sentó y echó abajo de inmediato esa leyenda de que su estancia en Italia, fue para estudiar Diseño de Moda…
jueves, 11 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cuando aparece, cualquiera hubiera imaginado en ese momento que José Domingo se inspiró en ella para escribir esa canción de mis 70's: "Viste pantalón vaquero", pero no... no venía de jeans, ¡al contrario! lucía un vestido rojo de encaje que hacía un contraste perfecto con su piel morena y su inconfundible cola de caballo.

Cinthya Lobato se sentó y echó abajo de inmediato esa leyenda de que su estancia en Italia, fue para estudiar Diseño de Moda... estudió Historia del Arte y su profesión es Licenciada en Administración de Empresas.
De las diputadas más discretas en esta LXIV Legislatura, advierte que en breve, volverá a ser aquella legisladora solitaria del entonces Movimiento Ciudadano pero de las más aguerridas como curiosamente inició a principios de su labor como legisladora panista... mientras, se involucra de lleno en su labor dentro de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal.
II
¿Por qué esa Comisión? Su respuesta es simple: La mayoría de los temas tienen que ver ella, tan es así, que el proyecto inmediato que tiene es la capacitación de todos los alcaldes, tanto salientes como entrantes en lo que respecta a la entrega-recepción.
Hay un tema que le llama la atención en torno a los Presidentes Municipales: Su Plan de Desarrollo Municipal, el cual, para muchos, no deja de ser un requisito que tienen que llenar y al final de cuentas, ni hay seguimiento de que lo cumplan en su periodo y tampoco hay una sanción por ello.
Por eso, tiene en puerta considerar ciertas modificaciones en los planes de desarrollo en aras de que éstos vayan más acorde con la realidad económica de su entorno y no a promesas de campaña o en un momento dado, ocurrencias electorales.
III
Al inicio de esta LXIV Legislatura fue de las diputadas que se les fue con todo a los primeros secretarios que pasaron a las comparecencias, y se pone de ejemplo el caso del sector Salud, a quien sólo le formuló 60 preguntas, a tal grado que su enlace de prensa le cuestionó si había algo personal contra el titular del área, a lo que ella respondió que al menos a la secretaria de Educación nada más le hizo ¡200 preguntas! Ambos se las llevaron para responder.
Por supuesto que la participación incomodó a muchos que llegando al Congreso, no hicieron su tarea.
Ya está acostumbrada a ello.

Su experiencia electoral en las lides municipales le ha dejado un amargo sabor donde descubrió que muchas veces para algunos, les resulta más negocio ser regidor de oposición que edil en un ayuntamiento del mismo partido.
IV
Antes corría... no, no en términos políticos... en ese terreno siempre se ha ido con tiento.

Deportivamente y por salud, corría hasta que se lastimó una rodilla. Hoy, se ejercita caminando y para evitar un poco las zancadillas y los golpes bajos, ¡Muay Thai!
Al término de la plática, se levanta y vuelve a lucir ese vestido rojo que hace recordar el "Viste pantalón vaquero" de José Domingo con este verso: "morena, como una india, alta, esbelta, y alegre..."

smcainito@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto