ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ana Miriam Ferráez no convence

Y siguiendo con la semana de los candidatos que no convencen en Xalapa, como ciudadana y nacida en esta hermosa capital de Veracruz, exigimos propuestas para mejorar nuestro municipio. Ana Miriam Ferráez Centeno es hija de Don Carlos Ferráez, de quien merece nuestro respeto y aprecio, al igual que a su hermano Carlos Ferráez, director general de los noticieros de Grupo AvanRadio, pero todo esto no exime, que la hija y hermana de los arriba mencionados, “nomás” no convence…
miércoles, 10 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Y siguiendo con la semana de los candidatos que no convencen en Xalapa, como ciudadana y nacida en esta hermosa capital de Veracruz, exigimos propuestas para mejorar nuestro municipio.

Ana Miriam Ferráez Centeno es hija de Don Carlos Ferráez, de quien merece nuestro respeto y aprecio, al igual que a su hermano Carlos Ferráez, director general de los noticieros de Grupo AvanRadio, pero todo esto no exime, que la hija y hermana de los arriba mencionados, "nomás" no convence...

Buscando en la Internet, Ana Miriam Ferráez Centeno cuenta con tres Famepage con su nombre y una más de su Fundación, como Asociación Civil... En la información de una de sus cuentas, sobre su currículum, sólo informa: "Mujer, madre y emprendedora social, a tu lado..." y en las otras, ni un solo comentario.

No conocíamos de sus estudios, de los cuales investigando, sabemos que está estudiando el primer semestre de derecho en una universidad privada, pero desconocemos sus datos relevantes.

De su vida personal, no haremos comentarios, por respeto a su exesposo e hijos, quienes han estado fuera de esta aventura electoral y así se han querido mantener... Lo interesante de esto, es que Ana Miriam Ferráez ha sido promovida por su hermano Daniel Ferráez Centeno, quien dirige Grupo Avanradio y también, el más interesado de que su hermana gane, pues abre oportunidades de negocio para muchos... Les cuento...

En Xalapa, se busca hacer negocio...Resulta que durante la contienda interna, los registrados al PRD, Ana Miriam Ferráez y Nicanor Moreira Ruiz, para luego a destiempo, David Velasco Chedraui, entregaron su documentación, pero de este último, hubo una serie de irregularidades en los nombres, errores ortográficos y hasta falta de documentación para Presidente y Síndico, avalando esto el PRD en Veracruz.

Ante un abierto fraude electoral, por congruencia Nicanor Moreira renuncia a su registro, para semanas después ser el abanderado de Nueva Alianza y Ana Miriam, así como David miden fuerzas, amistades y hasta padrinos para ganar la candidatura.

El domingo de designaciones, los medios de comunicación seguimos los cambios de estado en el PRD y hasta hubo golpes en el Consejo Estatal, asegurando primero, haber ganado Ana Miriam; una hora después, se informaba que sería David Velasco y en la noche, regresaba la nota de que sería Ana Miriam, en un cochinero electoral por la designación del candidato a la Alcaldía de Xalapa y por la alianza PAN-PRD... Y ante este deterioro de los dos aspirantes, quedaba firme la candidatura de Ana Miriam Ferráez Centeno...

La verdadera razón de querer imponer a David Velasco Chedraui, es por dos razones: La construcción de dos plazas comerciales: Una, en Banderilla, en la zona de la Calera y mediar con su homólogo municipal y otra, en el predio de El Juguete, cerca de Plaza Américas.

El Grupo Chedraui pretende que el Ayuntamiento de Xalapa, les den facilidades en los permisos, cambios de uso de suelo, infraestructura de calles y banquetas, accesos y servicios, dejando al último el conceso de la ciudadanía...

Recordemos, cuando David Velasco Chedraui fue Alcalde de Xalapa, llevó servicios de agua potable a los Fraccionamientos de El Lago y en los Súper Ches, rompiendo calles y dejándolas en mal estado, como fue el caso de la Avenida Arco Sur o la calle Ignacio de la Llave, entre otras ubicaciones en esta capital y para beneficio del Grupo Chedraui... David Velasco fue instrumento para beneficiar a su familia y ahora, apoyan a cuadros electorales para el apoyo corporativo...

Es por eso, que David Velasco está acompañando a Ana Miriam en sus recorridos y pide el voto para la perredista, con un interés de por medio.

Peor, cuando sus encargados de redes sociales, suben videos y fotos mostrando a la candidata del PAN-PRD comiendo tacos, haciendo tortillas, de las cuales le aplaude por la loable iniciativa, para mostrar a una imagen de mujer sencilla, cuando la realidad es otra.

Este video lo subimos a las redes sociales y de inmediato, lo bajaron por afectar la imagen de Ana Miriam.

El texto que publicamos con el video en redes sociales, criticamos las nulas propuestas, nulo proyecto municipal de la candidata panista-perredista. Solo hace recorridos, se toma la foto, abraza a los ciudadanos y muestra músculo político con todo el séquito de gente contratada acompañándola en sus recorridos y políticos de los diferentes partidos, para cubrir el tema de propuestas.

Y eso, no convence a los pensantes xalapeños. Además, se muestra gran apoyo económico en su campaña, cuando en otras, es muy austera.

A una semana, de las cuatro que serán de campaña, Ana Miriam no convence y como xalapeña, exigimos propuestas para mejorar nuestra capital y aplicarlas a las 700 colonias que conforman Xalapa, en donde los cinturones de miseria y terrenos irregulares, con la falta de servicios y pobreza extrema, son el tema central para poner orden administrativo, mismo, deberá aplicar quien gobierne nuestra capital.

Querer hacer negocios a costillas de los veracruzanos, es inmoral...Unos para hacer más centros comerciales; otros, para utilizar todos los inmuebles de los xalapeños en eventos de una radiodifusora y otros más, para colocar a amigos e incondicionales en las planillas y mientras, los xalapeños vemos cómo se reparten el municipio, sin tomar en cuenta a quienes tienen el poder del voto y son los que deciden quién gobernará la capital de Veracruz... Ojo con eso...

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto