0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Subastan helicóptero VIP

El Gobierno estatal busca subastar, con un precio inicial de 60.5 millones de pesos, el helicóptero VIP que Natividad González Parás compró en el 2006 durante su Gobierno.
viernes, 21 de abril de 2017
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobierno estatal busca subastar, con un precio inicial de 60.5 millones de pesos, el helicóptero VIP que Natividad González Parás compró en el 2006 durante su Gobierno.

En ese entonces, la gestión de González Parás pagó 59 millones de pesos por el Bell 412 EP modelo 200 al Gobierno del Estado de México, encabezado entonces por el también priista Arturo Montiel.

Aunque en moneda nacional los precios al que los compró y de subasta son similares, en dólares varían significativamente.

El Estado pagó alrededor de 5.5 millones de dólares y lo pretende vender en 3.2 millones, 42 por ciento menos, de acuerdo a los tipos de cambio correspondientes.

La aeronave, que según fuentes estatales tiene 3 mil 700 horas de vuelo, es ofertada a través de una subasta que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda realizará el 28 de abril en León, Guanajuato.

El procedimiento será mediante la modalidad de presentación de propuestas en sobre cerrado, adjudicándose a la mejor oferta.

La Administración estatal hizo un primer intento por vender este helicóptero en una subasta el mes pasado en Mazatlán, pero no hubo interesados.

La compra del Bell generó polémica en su momento, ya que, aunque González Parás dijo que sería para actividades de seguridad y rescate, el helicóptero era utilizado para traslados ejecutivos del Gobernador mexiquense.

Con capacidad para 13 pasajeros, la aeronave fue reconfigurada en Edomex con seis asientos de piel, frigobar, módulo para servicio de cafetería, clóset portatrajes y teléfono satelital.

Aunque las Administraciones de González Parás y de Rodrigo Medina ocultaron durante años la información sobre su uso, en marzo del 2015 se reveló que el 70 por ciento de los viajes fueron "traslados ejecutivos".

Al iniciar su gestión, en octubre de ese año, el Gobernador Jaime Rodríguez dijo que adecuarían el helicóptero para labores de rescate, pero en marzo del 2016 informó que mejor lo venderían para comprar dos aeronaves más pequeñas o un avión.

En diciembre pasado, el Mandatario dijo que no habían hallado comprador y que el Bell no podía ser ofrecido en subasta porque requiere un mercado especializado.

Las fuentes estatales mencionaron ayer que, de concretar la venta, se buscaría comprar dos helicópteros para rescate y combate de incendios forestales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion