-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abogados retoman gestión de Palacio de Justicia con nuevo gobierno

Abogados de Martínez de la Torre retoman la gestión de la construcción de un Palacio de Justicia en el municipio con el nuevo Gobierno del Estado de Veracruz a fin de que en esta administración pueda lograrse un mayor avance.
jueves, 20 de abril de 2017
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tras más de seis años de lucha, abogados de Martínez de la Torre retoman la gestión de la construcción de un Palacio de Justicia en el municipio con el nuevo Gobierno del Estado de Veracruz a fin de que en esta administración pueda lograrse un mayor avance considerando que ya se cuenta con un terreno, con un proyecto y con un recurso que fue aprobado.

Al respecto, el licenciado en derecho, Mario Hernández Beatriz, presidente del Colegio de la Federación de Abogados Veracruzanos, aseguró que ya se han tenido los primeros acercamientos con las autoridades de justicia y con representantes del gobierno estatal, al grado de que ya realizaron una visita en el municipio para darle continuidad al edificio judicial.

"Efectivamente, ya vino personal por parte del Gobierno del Estado para nuevamente medir el terreno y retomar el asunto en la forma en que se debería hacer y pues ya tenemos mucho tiempo trabajando en este proyecto en el que las escrituras las firmó el ayuntamiento en el mes de agosto de 2008 y se entregaron las escrituras a nombre del Tribunal Superior, de ese terreno.

Desafortunadamente pasaron los gobiernos y no hubo respuesta para que se avanzara aunque el presupuesto ya se tenía hace como 5 años, pero ahorita lo que nos interesa es que Martínez de la Torre tenga ese Palacio de Justicia donde es muy necesario para la sociedad y para el honorable personal que labora en estos lugares.

Ahí tenemos a un excelente juez cuarto de primera instancia, el licenciado Raúl Juárez Bárcenas, que está trabajando bien y que se esfuerza por resolver los asuntos con rapidez a pesar de los desperfectos en el edificio…".

Por su parte, Eliel Rito Estudillo, tercer vicepresidente del Colegio de la Federación de Abogados Veracruzanos, insistió en la necesidad de que Martínez de la Torre cuente con una ciudad judicial por el gran número de casos que se presentan y por las deplorables condiciones en las que se encuentran los juzgados, por lo que dejó en claro que continuarán las gestiones hasta que sea una realidad.

Al finalizar, ambos representantes del gremio dejaron en claro que la gestión del Palacio de Justicia en Martínez de la Torre no obedece a ningún interés personal ni partidista sino a un beneficio común que resolverá diversas de las barreras de infraestructura que se presentan en la impartición y administración de justicia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion