0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dirigente de Barateros pide a PROFECO verificación de básculas en todo el tianguis

Tras las quejas de la clientela que han llegado a la dirigencia de Barateros por supuestos abusos en el pesaje, el presidente de la organización, Roberto Pérez Campis, se proclamó a favor de que se verifiquen todas las básculas en el tianguis.
jueves, 20 de abril de 2017
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tras las quejas de la clientela que han llegado a la dirigencia de Barateros de México por supuestos abusos en el pesaje de la mercancía que se oferta cada jueves, el presidente de dicha organización de comerciantes, Roberto Pérez Campis, se proclamó a favor de que la autoridad correspondiente verifique todas las básculas en el tianguis.

En este sentido, el entrevistado consideró urgente que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) o alguna instancia municipal corrobore que las básculas, balanzas y otros artefactos no estén alterados a fin de que la población reciba el peso correcto de acuerdo a su compra.

Asimismo, Pérez Campis dejó en claro que en lo que se refiere al área que comprende Barateros de México y que es la zona del parque Ávila Camacho, constantemente se inspeccionan las básculas y se advierte a los comerciantes sobre las sanciones que existen si incurren en alguna irregularidad que afecte a los sociedad consumidora.

"En lo que a nosotros corresponde estamos tomando cartas en el asunto, pero pues el área del tianguis es grande y existen otras agrupaciones que no pertenecen a Barateros y también se deben regular porque muchas quejas por kilos incompletos no son en nuestros comercios, son ajenos y de las otras áreas…".

Para finalizar, el líder de Barateros de México reafirmó su postura totalmente en contra de los abusos a la clientela y de los kilos que se dan incompletos, por lo que además de hacer público el llamado a la PROFECO para que intervenga, agregó que en próximos días estarán dirigiendo un oficio a la ciudad de Xalapa para que se tomen cartas en el asunto.

"En lo del pesaje, si existe alguna anomalía dentro de nuestra gente en Barateros de México, le pedimos a la clientela que se comunique con nosotros para que se atienda de inmediato, pero aclaro, sólo en caso de que exista alguna anomalía en nuestra área, porque no nos hacemos responsables de las irregularidades en las que incurren otros comerciantes que no pertenecen a nuestra agrupación…".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion