0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por falta de personal de vectores podrían dispararse casos de dengue

Agrandar Imagen Siguiente
El Secretario General de la Sección 70 del SNTSS, Jesús Galicia Reyes, reconoció que la falta de personal e insumos podría provocar que se disparen los casos de dengue, chincongunya y zika.
Actualmente sólo hay 878 trabajadores para atender todo el estado; son necesarios cuando menos mil 400 más, advierte el SNTSS.
jueves, 20 de abril de 2017
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La falta de personal de vectores podría ser causa de que se disparen los casos de dengue, chikungunya y zika.

Actualmente en todo el estado sólo se cuenta con 878 trabajadores, advirtió el secretario general de la Sección 70 del Sindicato de Salud, Jesús Galicia Reyes, quien dijo que es urgente que se destraben los recursos que permitan la contratación de cuando menos mil 400 empleados más.

Entrevistado luego del acto protocolario en el que el sindicato hizo entrega de equipos de protección a sus trabajadores adscritos al Centro de Salud Urbano, Galicia Reyes sostuvo que ya en lo que va de este año es notorio el aumento en el número de casos de las enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti y precisamente lo atribuyó al escaso número de trabajadores y a la falta de insumos a que se enfrentan los pocos con que cuentan.

El representante de los trabajadores de vectores dijo que a pesar de todas las carencias estos trabajan en el control y combate de las enfermedades, aunque la mayoría de las veces ellos mismos tienen que comprar los insumos que utilizan, desde las hojas para sus registros, los gises, las periquetas y hasta sus guantes y mochilas.

Jesús Galicia dijo que la relación con el Gobierno del Estado y particularmente con la Secretaría de Salud no es mala, aunque la atención ha sido a cuentagotas; de hecho comentó que el pasado 3 de abril presentaron su pliego petitorio en el que entre otras cosas solicitan equipos, insumos, gastos de camino, vehículos, uniformes, capacitación y en general mejores condiciones laborales.

Sostuvo que será a más tardar en mes y medio cuando el Gobierno les tenga que dar respuesta de cada una de las peticiones que han hecho en su pliego.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion