0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bomberos Tlapacoyan siguen olvidados

Agrandar
Bomberos Tlapacoyan siguen olvidados.
Carecen hasta de unidades en buen estado para atender incendios en esta temporada.
miércoles, 19 de abril de 2017
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La falta de equipo, de unidades en buen estado y la mala coordinación, limita al cuerpo de Bomberos Tlapacoyan a seguir brindando el servicio a la población durante esta temporada en la que se ha incrementado el índice de incendios de pastizales en el municipio.

El comandante de la corporación, Julio Sánchez Hernández, reconoció que el cuerpo de Bomberos sigue en mal estado debido a que se carece hasta de equipo de protección.

“No tenemos equipo contra incendios, solamente la pipa al 50%, desgraciadamente no es eso nada más, necesitamos muchas cosas para seguir trabajando, equipo de protección de Bomberos ya no tenemos nada, todo está gastado, arriesgamos más si nos ponemos el equipo que si no lo usamos, de hecho estamos viendo la forma con unos compañeros que en ocasiones nos han donado un poco de equipo para que nos donen equipo para seguir trabajando, queremos que el pueblo nos eche la mano en reparaciones, no queremos dinero en efectivo, queremos reparaciones de las unidades”.

Recordó que hace algunos años las malas condiciones de una unidad cobró la vida de un voluntario, por lo que es indispensable contar con el apoyo de la población para mejorar las condiciones del parque vehicular.

“Nosotros ya tenemos una persona finada de Bomberos que hace años se volcó una camioneta, por lo mismo de la falta de mantenimiento de las unidades, más que nada que a nosotros nos han orillado, no hay coordinación”.

Los voluntarios han buscado el apoyo de la población tlapacoyense para mejorar las condiciones de la corporación y seguir brindando el servicio en situaciones de emergencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion