0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preocupa violencia contra las mujeres

Agrandar
La alerta de género emitida para varios municipios veracruzanos es una muestra de lo grave que es el problema de la violencia contra las mujeres, advierten psicólogos.
La alerta de género emitida en Veracruz es una muestra de lo grave que es este fenómeno, advierten psicólogos.
miércoles, 19 de abril de 2017
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La alerta de género que recientemente fue emitida en Veracruz es una muestra de lo preocupante que es el fenómeno de la violencia en contra de las mujeres en nuestra entidad, advirtió el psicólogo Raúl Díaz Barbadillo, responsable del módulo de prevención y atención a la violencia familiar y de género.

Dijo que lamentablemente este fenómeno, en cualquiera de sus modalidades, sigue siendo frecuente entre el sector femenino pero lamentablemente pocas víctimas tienen el valor para denunciar o cuando menos pedir ayuda a los especialistas.

Atribuyó lo anterior a la codependencia que existe entre la víctima y su victimario, que en muchos de los casos llega a ser la pareja sentimental.

Díaz Barbadillo advirtió que la violencia en contra de las mujeres no es tan sólo golpes, palabras o castigarlas económicamente, en muchos casos puede desencadenar agresiones más fuertes y llegar incluso hasta la muerte de la víctima.

En ese sentido y refiriéndose a esta región sostuvo que si bien en el último año no se tienen casos de esta magnitud, sí se han registrado en épocas anteriores.

El encargado del módulo de prevención y atención a la violencia familiar y de género, afirmó que la situación económica que prevalece en la región aunado a los altos niveles de estrés que acumulan las personas son factores relacionados con el incremento en el número de casos de agresiones en contra de las mujeres.

Finalmente sostuvo que es importante que quienes padezcan algún tipo de agresión soliciten la ayuda de los especialistas, dijo que en el módulo a su cargo la atención es totalmente gratuita y las víctimas no son obligadas a denunciar a sus agresores ante las instancias judiciales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion