+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vecinos truenan contra SEMÉFO; es un alarmante foco de infección

Familias de la colonia Unión, particularmente de la calle Nicolás Bravo, se manifiestan hartos del alarmante foco de infección que representa el SEMÉFO en Martínez y hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.
miércoles, 19 de abril de 2017
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Familias de la colonia Unión, particularmente de la calle Nicolás Bravo, se manifiestan hartos del alarmante foco de infección que representan las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMÉFO) en el municipio de Martínez de la Torre y hacen un llamado enérgico a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto.

A través de un vídeo que hicieron llegar a MS Noticias se evidencia la forma en la que el personal del SEMÉFO se desase indebidamente de los residuos quemando, a la intemperie y cerca de las viviendas de los vecinos, sabanas, gasas, jeringas y otros utensilios llenos de sangre e incluso de pedazos de piel.

Señalan que en repetidas ocasiones se han dirigido al gobierno municipal, estatal y a las dependencias sanitarias para que intervengan y frenen el manejo incorrecto de los residuos en el SEMÉFO, sin embargo, hasta ahora las autoridades han hecho caso omiso a pesar de la gravedad y riesgo que representa para la salud de las familias.

Asimismo, refieren que cualquier día y a cualquier hora el personal sale y tira toda clase de utensilios usados en los cuerpos de los difuntos para después quemarlos, lo que genera fétidos olores y una extensa cortina de humo que consideran toxico, además, afirman que algunas personas ya han presentado problemas médicos como consecuencia de ello.

Para concluir, los quejosos advirtieron que si en esta ocasión la autoridad competente ignora su petición se verán en la necesidad de llevar a cabo otras medidas como el cierre de la calle que da acceso al SEMÉFO e incluso la toma de las instalaciones, pues están cansados de girar oficios a las diferentes instancias y de no encontrar una solución a dicha problemática.

SEMÉFO, foco de infección Las familias se dicen hartas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion