Místicos y Terrenales

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A Marco Antonio Nuñez lo mandaron a bañar... en las aguas contaminadas... Y fue

Al Choriqueso, como le dicen a Marco Antonio Nuñez López, lo “mandaron a bañar”, real y completamente. Y para demostrar que es obediente a los mandatos del palacio de gobierno, fue corriendo a hacerlo, directito a la Playa Martí.
viernes, 14 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al Choriqueso, como le dicen a Marco Antonio Nuñez López, lo "mandaron a bañar", real y completamente. Y para demostrar que es obediente a los mandatos del palacio de gobierno, fue corriendo a hacerlo, directito a la Playa Martí.

Primero, queriendo hacer quedar mal a Ramón Poo, el alcalde de Veracruz, en una reunión de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara local de diputados, la cual preside, declaró que la Playa Martí de Veracruz (que no de Boca del Río, municipio del cual nunca dirá nada malo, porque entonces lo queman con leña verde ipsofacto) era la tercera más contaminada del país.
En esa primera declaración El Choriqueso, incluso afirmó que él, el gran diputado, haría que se creasen más plantas de tratamiento en la zona de Veracruz, para que las aguas contaminadas desaparecieran.
Y esto le cayó muy mal al gobierno de Miguel Ángel Yunes, porque le pegaba a sus débiles intentos por atraer turismo al estado y al cuidado del medio ambiente, tarea que también le toca.

Ah, y porque además no hay ninguna -absolutamente ninguna- intención de poner más plantas de tratamiento de aguas negras en Veracruz, mucho menos por parte del gobierno del estado.
Es más, dicen que el oleaje de enojo que levantó la declaración le llegó hasta el coordinador de la fracción legislativa del PAN, Sergio Hernández, y que éste se lo replicó al diputado Choriqueso.
Después del jalón de orejas, el Choriqueso, como buen político populista, recompuso la declaración y aseguró que la contaminación "sí" existe, pero que está dentro de los niveles tolerables.

"Tiene 118 enterococos por cada 100 mililitros de aguas", dijo.
Y para quitarse un poco de lo que le cayó con la regañada, retó al alcalde de Veracruz a meterse juntos a las playas de Martí para demostrar que el agua de esa zona del mar es apta para usos recreativos humanos.
El alcalde lo dejó hablando sólo y ni caso le hizo.
Y El Choriqueso se metió solo, solito, al mar.
Y para hacerlo -y refrendan su sumisión al gobierno del estado- se compró una playera con el anuncio de "Yo amo Veracruz".
Y en las redes sociales le llovió duro y tupido.
De lo más decente que le dijeron fue que "si esa playa no estaba contaminada, ya la desgració con su inmundicia".
Y lógico, no faltó el meme burlón, como el del Chorimoustro emergiendo.
¿Esos son los intentos pro atraer el turismo?.
Malos, muy malos.
Una imagen de esas en lugar de atraerlo, lo ahuyenta.

Pero Marco Antonio Nuñez se debe sentir muy satisfecho, porque us ansías de protagonismo al final fueron colmadas, porque su emersión de las aguas de Playa Martí la difundieron varios medios asentados en la Ciudad de México, casualmente, los mismos que siempre publican las notas favorables hacia Miguel Ángel Yunes, al igual que los medios de Veracruz siempre dispuestos a servirle de eco al actual gobierno del estado: O sea, aquellos con los que el gobierno del estado de Veracruz tiene tratos y con los que el ayuntamiento de Boca del Río tiene contrato.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion