0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Psicosis se apodera de enfermeras tras últimos asesinatos de colegas

Agrandar
En Martínez de la Torre las trabajadoras del hospital civil "General Manuel Ávila Camacho” han comenzado a organizarse para protegerse entre sí; no andar en la calle con el uniforme blanco es una de las acciones.
Tras los últimos asesinatos de enfermeras que se han registrado en la región, trabajadoras del Hospital Civil "Manuel Ávila Camacho" reconocen que el temor, la preocupación y la psicosis se han apoderado de ellas.
viernes, 31 de marzo de 2017
Por: MS Noticias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tras los últimos asesinatos que se han registrado en la región y en los que las víctimas han sido enfermeras cuyos cuerpos fueron arrojados en comunidades del municipio de San Rafael, trabajadoras del Hospital Civil "General Manuel Ávila Camacho", de Martínez de la Torre reconocen que el temor, la preocupación y la psicosis se han apoderado de ellas tras la muerte violenta que le dieron a sus colegas.

En entrevista con conocida licenciada en Enfermería, de la que por obvias razones se omiten sus generales, expuso en el caso del nosocomio de este municipio las enfermeras han decidido organizarse para protegerse entre sí.

Agregó que algunas de las acciones primordiales que están llevando a cabo de forma preventiva es evitar andar en la calle con el uniforme blanco, mantener la comunicación constante con los familiares y salir en grupo al concluir sus horarios laborales, principalmente en el turno vespertino.

Asimismo, manifestó que como gremio unido exigen a las autoridades policiales y de justicia de los tres niveles de gobierno que se detengan las agresiones en contra de enfermeras.

Amplió que aun y cuando los dos últimos casos son de trabajadoras que laboraban en hospitales diferentes coinciden en que ambas eran originarias de Martínez de la Torre.

Para concluir, alzó la voz para solicitar que se esclarezcan ambos feminicidios cometidos en apenas dos meses: el de Velia Zavaleta Hernández, que fue reportada como desaparecida el 01 de febrero del año en curso y reconocida por sus familiares sin vida en las inmediaciones de la comunidad de Arroyo Zarco perteneciente al municipio de San Rafael; así como el del Lucía Guerrero Castelán, vista por última vez el pasado 24 de marzo y encontrada muerta este jueves en el camino que conduce a la comunidad de Puntilla Aldama.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion